Menu

Gira de Estudio: En Pichilemu se realizó exitoso desafío viral #BasuraChallenge

9 Mayo, 2019

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

El reto ecológico liderado por estudiantes del programa Gira de Estudio de Sernatur se ha realizado en distintos lugares del país y esta vez fue el turno de O’Higgins.


COMPARTE

Estudiantes de enseñanza media del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué llegaron hasta la Playa Grande de Pichilemu, sorprendiendo gratamente a la comunidad pichilemina durante su paso por la comuna, tras unirse al reto viral #BasuraChallenge, iniciativa que busca generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente.

Se trataba de un grupo de jóvenes beneficiarios del programa Gira de Estudio de Sernatur que se sumaron a esta iniciativa que principalmente consiste en retirar basura, sobre todo colillas de cigarros que se encontraban en el lugar.

Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins, manifestó su agradecimiento a los jóvenes por el éxito de este desafío. La autoridad explicó que “con el programa Gira de Estudio no solo brindamos la oportunidad para que los estudiantes disfruten del turismo, sino que también les otorgamos herramientas para que valoren y cuiden su entorno y el medio ambiente de los lugares que visitan, propiciando así el desarrollo de un turismo sustentable”.

Asimismo, Tobías Acuña, de la Gobernación de Cardenal Caro, sostuvo que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad fundamental el cuidado medioambiental, reflejo de ello son todas las políticas públicas que impulsamos a lo largo de todo el país. Y en el ámbito local, estamos desplegando iniciativas bien interesantes junto a Sernatur. Lo que realizamos con los alumnos de Quilpué es una limpieza de playa y fue muy positivo el resultado, porque en un principio no imaginamos cuántas colillas de cigarros y basura íbamos a recolectar. Todos estos pequeños esfuerzos, sin duda, van ayudando a generar una conciencia de medio ambiente”.

En cuanto a la jornada de limpieza, estudiantes y profesores valoraron la iniciativa. “La actividad nos pareció excelente, los chicos se mostraron muy motivados: se puso un horario de término y ellos siguieron recogiendo desperdicios. Se  sorprendieron al ver tantas colillas de cigarrillos que hay en la playa, las que la gente las bota con una falta de conciencia, sin considerar lo perjudicial que es para el medio ambiente. Ojalá esta idea se imite y que las personas que visiten las playas se hagan cargo de sus desperdicios”, señaló Ana María Trevia, profesora del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué.

Turismo sustentable

Principalmente, Sernatur busca trasmitir a sus beneficiarios la necesidad de contar con destinos sustentables que entreguen experiencias turísticas positivas, que consideren un equilibrio en lo económico, lo sociocultural y lo medioambiental, transmitiendo valores de protección, conservación y resguardo del patrimonio natural, lo que genera hábitos de conservación en los jóvenes y en la población en general.

En el caso de las colillas de cigarros, estas serán entregadas por una comitiva de estudiantes de manera presencial a Imeko en la Región de Valparaíso, organización que dispone de diferentes puntos de acopio de este tipo de desechos.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región de O’Higgins presente en WTM Latin America 2024 en Sao Paulo, Brasil

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66