Menu

Subsecretaria Zalaquett llama a impulsar turismo de reuniones y a desarrollar la oferta costera durante visita a Antofagasta

28 Mayo, 2019

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

La titular de Turismo tuvo una activa agenda en la capital de la Región de Antofagasta, ocasión en la que formó la primera mesa público-privada del sector turístico, recorrió el puerto, se reunió con una escuela de bodyboard y se refirió a Exponor, ejemplo del potencial del turismo de reuniones.


COMPARTE

Una intensa agenda marcó la visita de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a la Región de Antofagasta. La autoridad llegó a la capital regional el lunes en la tarde para liderar la primera mesa público-privada de turismo —en la que participaron más de cuarenta personas—, instancia cuyo objetivo es potenciar los atractivos turísticos de la región de manera coordinada, estableciendo una gobernanza que fomente el desarrollo integrado del sector.

“Como subsecretaría, estamos convencidos de que debemos impulsar nuevos destinos y la Región de Antofagasta tiene mucho que mostrar, tanto en la costa como en el altiplano. Por ello, como gobierno, estamos trabajando en un plan que genere las condiciones para que nuevos destinos turísticos se desarrollen, considerando siempre que no solo se trata del destino, sino también de la oferta y la calidad del servicio”, señaló la subsecretaria Zalaquett.

La autoridad agregó que “el turismo es un importante motor de desarrollo económico y social. En el caso de la Región de Antofagasta, da trabajo a casi 9.700 personas y un 67% de ellas son mujeres, siendo una de las regiones con mayor tasa de participación femenina, lo que, sin duda, debemos potenciar”.

Otros temas abordados en la reunión fueron el potencial de las faenas mineras como atractivo turístico, además del borde costero —especialmente hacia el norte de la ciudad— y la oferta astroturística, que cada día gana más adeptos.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó que la formación de la mesa permitirá “aunar las visiones y, de esta manera, concretar proyectos en beneficio de la calidad de vida de nuestros emprendedores y también de los visitantes que lleguen hasta nuestra región”.

Durante la segunda jornada, la subsecretaria visitó el puerto de Antofagasta y analizó, en conjunto con su directiva, el potencial de la Ley de Cabotaje y su posible impacto en la región.

Posteriormente, se reunió con el equipo de Budeo, escuela de bodyboard y organizador oficial del campeonato mundial de la especialidad que se realizará entre el 4 y el 16 de julio próximo en Antofagasta. Sobre este punto, la autoridad enfatizó sobre el potencial y la calidad de la costa para el desarrollo de eventos deportivos de gran magnitud, que atraen con ellos a nuevos turistas, tal como sucede en otras partes del mundo, como Hawái y Portugal.

Zalaquett aprovechó también su visita para referirse a la Exponor, la mayor feria minera del país, que año a año atrae a miles de personas hasta la ciudad. En este sentido, planteó que el turismo de negocios es otro de los grandes potenciales que tiene esta región: “Antofagasta y Calama tienen todos los atributos para consolidarse como destino de congresos, reuniones y eventos y las cifras así lo demuestran. No por nada, solo en los últimos tres años se ha visto un incremento de un 10% en la cantidad de eventos masivos que aquí se realizan”.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta inicia temporada de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66