Menu

Ad portas de vacaciones de invierno Sernatur O’Higgins llama a utilizar servicios registrados

4 Julio, 2019

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

El llamado es a disfrutar de un descanso responsable prefiriendo ofertas y actividades turísticas formales.


COMPARTE

Con la finalidad de que los turistas prefieran servicios que les garanticen seguridad, la dirección de Sernatur en la Región de O’Higgins invita a todos quienes se tomarán un descanso estas vacaciones de invierno a que utilicen aquellos inscritos en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl. Allí, encontrarán oferta de alojamiento, turismo aventura, agencias de viajes, operadores, restoranes, guías de turismo transporte de pasajeros, entre otros servicios.

Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur se refirió a lo vital que es “que las personas planifiquen sus viajes. Nuestro buscador reúne en un solo lugar la oferta turística regional y nacional formalizada. Es una herramienta que nos permite identificar las actividades formales y esta es una de las razones por las que estamos trabajando fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos sólida y ordenada”.

La Ley de Turismo 20.423 considera un Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos que cualquier visitante o usuario puede conocer a través de Sernatur, para asegurar calidad y seguridad a la hora de viajar, verificando registro, patente y, en el caso de turismo aventura, planes de prevención, manejo de riesgo y planificación frente a situaciones de emergencia.

Servicios Registrados en Sernatur

El buscador de Sernatur es de fácil acceso. Se puede buscar por el tipo y la clase de del servicio o bien por región y comuna, además de encontrar la descripción del servicio. Para ser incluso más exigente, el buscador también informa si el servicio posee Sello Q de Calidad o Sello S de Sustentabilidad. Otro punto importante que deben considerar los turistas es preferir aquellos servicios de turismo aventura que cumplen con el proceso de inspección y se encuentran con patente actualizada.

En el caso de contratar alguna actividad de turismo aventura, por un #TurismoResponsable, conjuntamente, se deben considerar los consejos del Decálogo de Turismo Aventura de Sernatur, el cual sugiere que:

  • Se debe asegurar que la empresa turística esté registrada.
  • Los guías deben realizar una charla instructiva antes de la realización de la actividad.
  • Cada actividad de turismo aventura debe disponer de uno o más guías que acompañen y supervisen su realización.
  • Se debe firmar una ficha de aceptación del riesgo al comienzo de la actividad. En el caso de niñas, niños y adolescentes, esta ficha debe ser firmada por el padre, la madre o el tutor.
  • Informarse si la empresa cuenta con seguros de accidentes para los participantes.
  • Se debe exigir que la empresa provea equipamiento en buen estado.
  • Solicitar que informen en detalle lo que está incluido y no incluido en el servicio contratado.
  • La empresa debe respetar el precio publicado para realizar la actividad contratada.
  • Los clientes tienen derecho a conocer la ficha de la actividad, el plan de manejo de riesgos y el plan de emergencias antes de realizar la actividad.
  • Informarse de los límites de edad y las características que se deben tener antes de realizar una actividad.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

INE y Sernatur firman convenio para impulsar el turismo en O’Higgins

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región de O’Higgins presente en WTM Latin America 2024 en Sao Paulo, Brasil

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66