Menu

Concurso Mujer Empresaria Turística celebra 10 años y abre su convocatoria 2019 en la Región de Valparaíso

8 Julio, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

En esta versión, el foco estará puesto en emprendimientos de turismo aventura y turismo indígena y se premiará a las dos empresarias más innovadoras con $2.000.000 en efectivo para cada una. El plazo de postulación vence el 8 de septiembre.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado dieron a conocer la convocatoria del décimo concurso Mujer Empresaria Turística, que premiará a las dos emprendedoras que destaquen a nivel nacional por sus productos o servicios en turismo aventura y turismo indígena con un sello innovador.

Como ha sido la tónica desde 2010, a través de este concurso, se busca aportar en la promoción de negocios turísticos, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. De esta manera, el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial de las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y un kit audiovisual para cada una de las dos iniciativas más destacadas.

Durante los nueve años anteriores del concurso, han participado más de 4.500 mujeres de las dieciséis regiones de Chile. Este año, se espera que postulen más de 500 empresarias.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “en estos años, hemos sido testigos de cómo los emprendimientos turísticos de la región liderados por mujeres se han destacado en este concurso, como fue el año pasado, cuando nuestra representante regional obtuvo el segundo lugar y nos dejó muy motivados para seguir trabajando en esta línea. Es por eso que queremos que las empresarias turísticas de nuestra región, que son el motor del desarrollo económico local, participen en este importante concurso que ha puesto en valor, durante 10 años, a estos emprendimientos y que han marcado una diferenciación respecto a los demás proyectos turísticos, dando cuenta de la diversificación de esta industria sustentable, que es generadora de empleo, crecimiento y bienestar para las personas”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, hizo hincapié en que “es una tremenda oportunidad para mujeres que tienen experiencias innovadoras, diferentes y memorables y puedan ser reconocidas en emprendimientos de turismo aventura o etnoturismo, todo en el marco de comprender que las mujeres somos las que ponemos a Chile en marcha. Las emprendedoras son una parte sustantiva del crecimiento y el desarrollo económico de Chile; sin duda, que ellas se desempeñan en el ámbito del turismo son el gran motor del emprendimiento y de su fuerza laboral, la que alcanza al 58% a nivel nacional”.

Finalmente, Gian Piero Dalmazzo, asesor comercial de negocios de la Subgerencia V Región Costa de BancoEstado, sostuvo que “este concurso busca resaltar el trabajo importante que realizan las mujeres en el mundo del turismo. Les deseamos desde ya mucho éxito y no pierdan esta oportunidad de participar”.

Turismo aventura e indígena

Para celebrar estos diez años, Mujer Empresaria Turística 2019 relevará experiencias de turismo aventura y turismo indígena lideradas por mujeres, quienes son el gran motor del emprendimiento en este sector: su fuerza laboral alcanza un promedio de 58% a nivel nacional. Y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las probabilidades de ser empresarias turísticas se duplican para las mujeres en comparación a otros sectores económicos.

Los premios del concurso de este año son $4.000.000 en efectivo a repartir entre las dos ganadoras –$2.000.000 para cada una–, además de un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales para la difusión promocional de sus experiencias, premio que equivale a $4.000.000, aproximadamente.

¿Cómo concursar? En sencillos pasos: solo se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea. Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se facilitará el acceso a Internet para hacer posible la postulación.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. El concurso está abierto hasta el domingo 8 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66