Menu

Felices partieron adultos mayores de casas comunales de Antofagasta en inauguración de la temporada 19 de Vacaciones Tercera Edad

26 Julio, 2019

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

En la modalidad intrarregional del programa, el gobierno ha destinado una subvención de $21.640.000 para que 160 adultos mayores de la Región de Antofagasta activen la economía interna disfrutando de los atractivos que ofrecen Taltal y Tocopilla.


COMPARTE

Este viernes iniciaron su viaje cuarenta adultos mayores de la ciudad de Antofagasta, para disfrutar de un programa turístico hacia la ciudad de Taltal con todo incluido. Este viaje se enmarca en el programa nacional Vacaciones Tercera Edad, que entre sus líneas también considera la gestión para activar las economías regionales en temporadas baja y media, a través de la ejecución de su modalidad intrarregional.

Claudio Jerez Herrera, director regional (s) de Sernatur, quien estuvo presente en la despedida del primer grupo de este año del programa Vacaciones Tercera Edad intrarregional, sostuvo que esta iniciativa “contribuye a que nuestros adultos mayores vivan una experiencia maravillosa, viajando y conociendo su propia región y sus atractivos. Sobre todo, en este momento en que la Primera Dama lidera el programa Adulto Mejor que justamente tiende a promover un cambio cultural en la percepción que se tiene de las personas mayores, favoreciendo así su integración en distintos ámbitos y generando una actitud inclusiva y saludable en torno a ellos. Y el turismo es justamente una de estas aristas de integración”.

Gracias a una subvención estatal de $21.640.000, ciento sesenta adultos mayores de la región podrán disfrutar los atractivos que ofrecen distintos destinos de la Perla del Norte, en programas todo incluido y con copagos por persona de $28.000 (para cupos sociales) y $48.000 (para cupos regulares).

Los dos destinos seleccionados para recibir a los adultos mayores para esta temporada son Taltal y Tocopilla, que cuentan con opciones de entretenimiento, city tours y excursiones dentro de los destinos. A su vez, los programas incluyen guiado permanente, alojamiento, alimentación completa, y seguro de asistencia en viaje.

Por otra parte, los municipios que postularon y se adjudicaron cupos en esta versión son Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal, y desde estas comunas se nutre el programa para ejecutarse en un trabajo previamente coordinado con Sernatur.

Juana Barraza, integrante de la Casa del Adulto Mayor Norte de Antofagasta, comentó que “va a ser mi primer viaje a través de este programa y espero que continúen realizando estas iniciativas, que se agreguen más viajes para nosotros, porque los adultos mayores necesitamos salir, divertirnos, conocer”.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta inicia temporada de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66