Menu

Sernatur lanza la convocatoria 2019 del concurso Mujer Empresaria Turística en Aysén

18 Julio, 2019

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

La iniciativa celebra su décimo concurso, el cual tendrá el foco puesto en turismo aventura e indígena.


COMPARTE

El director regional de Sernatur, Patricio Bastías, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Magali Pardo, y el subgerente regional de BancoEstado, Christian Stolzenbach, lanzaron el concurso Mujer Empresaria Turística 2019. Este año, el certamen premiará con $2.000.000 y un kit audiovisual equivalente a $4.000.000 a las dos mujeres que destaquen por la innovación en sus productos.

El director de Sernatur, Patricio Bastías, destacó la iniciativa señalando que “queremos convocar a todas las mujeres que trabajen asociadas a las temáticas de este año, que sigan fomentando la propagación de buenas ideas para la industria e inspiren a otras emprendedoras para continuar potenciando el desarrollo turístico de nuestro destino Aysén Patagonia”.

Por su parte, la seremi Magali Pardo Jaramillo relevó el rol fundamental que cumplen las mujeres en la industria del turismo. “Para el gobierno del presidente Piñera, son clave estas acciones que permiten visibilizar y potenciar iniciativas que aumentan la autonomía económica y el empoderamiento femenino. Es por eso que alianzas como la establecida con Sernatur y BancoEstado nos ayudan a dar a conocer experiencias que inspiren a otras mujeres a atreverse a emprender”.

“Para BancoEstado, es un orgullo ser parte de este concurso que cumple 10 años, donde junto a Sernatur y el Ministerio de la Mujer hemos querido reconocer y visibilizar el esfuerzo de muchas emprendedoras en el desarrollo del turismo en el país. Este año, buscaremos potenciar la experiencia del turismo aventura y el turismo indígena liderado por mujeres, en el que Chile ha sido reconocido por tercera vez como mejor destino a nivel mundial”, señaló el subgerente del banco, Christian Stolzenbach.

Durante las nueve ediciones anteriores del concurso, han participado más de 4.500 mujeres de las 16 regiones de Chile. Este año, se espera que postulen más de 500 empresarias.

En la versión 2018, una de las ganadoras fue Lida Mardones, del Fundo Turístico Don Gerardo, de la Región de Aysén, quien fue invitada al lanzamiento de la convocatoria regional del concurso de este año.

El plazo para postular vence el domingo 8 de septiembre de 2019 y se puede hacer a través la plataforma www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde también están publicadas las bases del concurso.

Noticias Relacionadas

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Destacada presencia de Aysén Patagonia en Seatrade Cruise Global 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Grupo de personas mayores visita la Región de Aysén a través de programa Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66