Menu

Funcionaria de Sernatur Valparaíso fue reconocida por el municipio de Viña del Mar

16 Septiembre, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

Patricia Urrutia Oyarzún, con más de 37 años de trabajo en el Servicio, fue destaca en la categoría “Trayectoria Turística” en los Premios Comunales de Turismo 2019.


COMPARTE

Como una forma de reconocer la contribución de personas e instituciones al desarrollo de la actividad turística en la Ciudad Jardín durante el último año, la Municipalidad de Viña del Mar y la Mesa Técnica de Turismo entregaron los Premios Comunales de Turismo 2019.

La iniciativa, que el Municipio realiza en conjunto con la Mesa Técnica de Turismo, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, y contó con la presencia del director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, y concejales de la comuna.

En la oportunidad, la funcionaria de la dirección Regional de Sernatur, Patricia Urrutia Oyarzún, fue reconocida en la categoría “Trayectoria Turística”. Patricia cumple funciones hace 37 años en el Servicios, desempeñándose durante estos años, en varias áreas de Sernatur Región de Valparaíso: Desarrollo, Marketing, Encargada de los Programas de Turismo Municipal; Conciencia Turística, Turismo Rural, Coordinadora OIT’s, entre otras funciones.

“Estoy muy orgullosa de recibir esta distinción, y la verdad, no la esperaba. Son 37 de trabajo en el Servicio Nacional de Turismo, y cuando me preguntan por mi profesión mi respuesta predilecta es “servidora pública”, ya que el aporte desde esta perspectiva, tanto al mundo público como privado en un trabajo coordinado, planificado, informado es tremendo, si uno tiene la convicción, entrega y pasión por lo que se puede hacer y hace diariamente.

Quiero agradecer infinitamente a los empresarios turísticos de la comuna de Viña del Mar por creer en mí, al Honorable Concejo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a su Alcaldesa por este premio que no es solamente para mí, aquí también están involucrados todos mis colegas que trabajan en Sernatur Región de Valparaíso, pues junto a ellos realizamos un trabajo colaborativo que coordinamos diariamente y gracias a eso hemos podido avanzar en el desarrollo turístico de la Región de Valparaíso y especialmente de la comuna de Viña del Mar”, destacó Patricia Urrutia.

Por su parte, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, agregó que “como todos los años, reconocemos a la principal actividad económica de nuestra comuna, representada por mujeres y hombres que con su talento y trabajo contribuyen al desarrollo de este importante sector. Felicito y agradezco a las personas y entidades ganadores de los Premios Comunales de Turismo por su valioso aporte al desarrollo turístico y económico de nuestra ciudad”, indicó la jefa comunal.

La premiación se realizó en el marco de la Semana del Turismo organizada por el Departamento de Turismo del Municipio en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2019 que se celebra el próximo 27 de septiembre.

La Semana del Turismo cuenta con una variada programación que incluye charlas, exposiciones y visitas guiadas, entre otras actividades.

El Día Mundial del Turismo se celebra a partir de 1980, en la fecha correspondiente al aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Su objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66