Menu

Columna de opinión: #VeranoResponsable: la ruta más segura es cuidarnos

12 Enero, 2021

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

Por Alejandro Martín Caro, director de Sernatur Atacama.


COMPARTE

Sabemos que son tiempos difíciles para el país y, en especial, para el turismo. El virus parece no dar tregua y nuestros destinos se han visto fuertemente afectados por la dificultad de realizar viajes. Sin embargo, las decisiones que ha adoptado el gobierno buscan resguardar la salud y la integridad de las personas, ya que la única manera de tener una reactivación segura es resguardando el bienestar de toda nuestra comunidad.

Desde el inicio de la pandemia, hemos trabajado con la industria turística en instancias de coordinación y articulación en las que establecimos el diálogo y una línea de trabajo con actores públicos y privados de todo el país. Y hoy es ese mismo camino el que debemos seguir.

En busca de tener una época estival segura, junto a la Subsecretaría de Turismo estamos trabajando por un Verano Responsable, cuyo propósito es dar a conocer las medidas establecidas y entregar toda la información incentivando que las personas puedan desplazarse implementando el autocuidado y siempre en atención al Plan Paso a Paso.

Nuestra prioridad es que tomemos conciencia sobre la importancia de cumplir las medidas sanitarias. Hoy, más que nunca, debemos esforzarnos al máximo para mantenernos sanos y seguros, por nosotros y nuestros seres queridos. Debemos continuar conservando la distancia física en todo lugar, respetando las restricciones y manteniendo el lavado continuo de manos y el uso de la mascarilla. Esto debe ser parte de nuestra rutina habitual.

Llevamos meses preparándonos y, en específico, Verano Responsable tiene dos focos, en los cuales seguiremos redoblando los esfuerzos. Un foco es hacia la industria, a la que continuaremos entregando insumos e información para que los servicios turísticos se fortalezcan de manera segura mediante el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, que es la declaración de que se están aplicando los protocolos sanitarios y las guías de buenas prácticas.

El otro foco está en las personas, quienes pueden visitar nuestros sitios www.chileestuyo.cl/planviajarxchile (para turistas nacionales) y chile.travel/planviajarachile (para turistas internacionales). En ambos casos, podrán estar al tanto de los requisitos para que su experiencia de viajar por el país sea segura y responsable.

Hacemos un llamado a los actores relacionados a nuestra industria, turistas y anfitriones, ya que es momento de cuidarnos y debemos hacerlo entre todos. Minimizar el riesgo de contagio es tarea de todos y tener un Verano Responsable está en nuestras manos. Este esfuerzo puede significar que las condiciones sanitarias permitan que la actividad turística continúe reincorporándose paso a paso.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66