Menu

Región de Ñuble en Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo

7 Junio, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el apoyo de ProChile, desarrollarán un evento 100% digital y que servirá como vitrina para que la oferta exportable chilena del sector genere contactos comerciales con compradores de todo el mundo a un clic de distancia.


COMPARTE

Entre el 8 y el 10 de junio, nuestro país será el anfitrión de una feria sin precedentes para el ámbito turístico nacional: Chile Virtual Expo Tourism, evento que reunirá en una sola plataforma —https://tourism.chilevirtualexpo.com— la oferta de 200 empresas de turismo chilenas que mostrarán al mundo los atractivos turísticos del país.

Gracias a una alianza entre ProChile, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, se llevará a cabo esta feria gratuita, 100% online, a la que se podrá tener acceso desde cualquier parte del mundo. Se espera contar con la presencia de invitados de la demanda turística que forma parte de los mercados prioritarios para Chile, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros. La convocatoria también se extendió a la industria turística de otros mercados, ya que la feria es de carácter global.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, destacó la participación de empresas turísticas de la región, ya que “esta es la primera feria digital internacional en que participa nuestra oferta regional, lo que contribuye enormemente a mostrar los atributos, experiencias y servicios de turismo que poseen nuestros destinos. Sin duda, esta es una gran iniciativa que viene en apoyo de la reactivación del sector, y nos permite prepararnos y conocer lo que buscan loa turistas de otros países para cuando llegue el momento de recibirles. Felicitamos a las empresas que postularon y fueron seleccionadas, y que visibilizarán el turismo de Ñuble”.

Además de mantener las acciones de promoción turísticas de nuestro país que se han realizado durante años, Chile Virtual Expo Tourism permitirá ampliar el grupo de compradores internacionales para promocionar desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En específico, la Región de Ñuble estará representada en el Pabellón 3 de la feria por Andeaë Andean Expeditions Horse Riding and Trekking Adventures, Chillán Convention Bureau, Hotel Termas Chillán, La Travesía Nómada Agencia de Viajes y Tour Operador Turístico, Milodge Las Trancas Hotel de Montaña & SPA, Nevados de Chillán Resort de Montaña, De Ñuble a la Patagonia, Ruka Antu Ecolodge y Viña Männle – Valle del Itata.

Una nueva vitrina, un nuevo mundo

Chile Virtual Expo Tourism de Sernatur y ProChile es el evento online de promoción más relevante para la oferta exportable de servicios de turismo nacionales, ya que elimina las barreras geográficas y horarias, permitiendo transmitir información durante todo el día y de una manera sostenible.

En esta versión dedicada al turismo, la feria dará espacio a turoperadores nacionales con foco en todo el territorio nacional, las 16 direcciones regionales de Sernatur con la promoción de sus destinos, los convention bureaus con su oferta para el segmento MICE y los compradores internacionales, además de la participación de ProChile, Chile Travel, Fedetur y Enoturismo Chile, entre otras instituciones.

Para Ingrid Quezada, directora de ProChile en Ñuble, “el turismo es un eje de desarrollo para nuestra región y una prioridad sectorial para ProChile. En este contexto, como una manera de contribuir a reactivar la oferta local, junto a Sernatur hemos organizado esta feria virtual para conectar a nuestras empresas con visitantes y turoperadores de todas partes del mundo, con el apoyo de nuestra red de 56 oficinas comerciales en el exterior. Esta feria es una valiosa oportunidad para que nuestra región reposicione sus principales atractivos en el circuito internacional y preparar a las empresas locales para la reapertura de fronteras cuando la pandemia lo permita”.

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes encontrarán información de las empresas de servicios exportadoras chilenas, lo que convierte a Chile Virtual Expo en una excelente herramienta para fomentar el desarrollo y la internacionalización de las empresas nacionales.

Dentro de la feria, cada expositor tendrá un stand virtual para exhibir su oferta exportable mediante videos y catálogos de productos e interactuar vía chat con los visitantes al evento durante las 24 horas del día.

Chile Virtual Expo busca pavimentar el camino hacia la recuperación económica del país, en la que el turismo juega un rol clave con innumerables destinos y experiencias que ofrecer a las nuevas tendencias de viajes pospandemia.

Más información del evento en tourism.chilevirtualexpo.com.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble realizará presentación de destino en Buenos Aires

Ver más
Región de Ñuble

Mujeres de Ñuble disfrutarán gracias al cupo mujer del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66