Menu

Sernatur Ñuble firma importante convenio de colaboración con Municipalidad de Portezuelo

29 Septiembre, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

El acuerdo busca afianzar el trabajo colaborativo en beneficio del empresariado turístico de la comuna y el territorio.


COMPARTE

En dependencias de la Viña El Quillay, la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, y el alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger, firmaron un convenio de colaboración que busca afianzar el trabajo colaborativo en beneficio de los emprendedores y empresarios turísticos de la comuna y el territorio.

Con la presencia de los empresarios turísticos, la dirección regional de Sernatur realizó además capacitaciones en temas relacionados con Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, los sellos de Calidad Turística y de Sustentabilidad y otros beneficios, en una actividad organizada en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Portezuelo.

La directora de Sernatur, Heidi Inostroza, expresó que “queremos ratificar el ánimo de seguir trabajando en conjunto con la firma de este protocolo. El rol que tienen los municipios, para el desarrollo del turismo en las distintas localidades es vital y, en ese sentido, la comuna ha demostrado tener una visión del tipo de turismo que quiere desarrollar, con base en el turismo rural, al enoturismo y el fomento al emprendimiento. Nosotros estamos periódicamente acompañándolos para lograr esos objetivos”.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a la oficina de turismo de Portezuelo, en nombre de su coordinador, Rodrigo Ponce, al ser nombrado como mejor Coordinador de Turismo de Ñuble, periodo 2020. “El equipo municipal de turismo se la jugó durante toda la pandemia y ahora, en el proceso de reactivación, han trabajado duro para apoyar a todos sus empresarios y emprendedores, eso da cuenta de la importancia del trabajo colaborativo”, puntualizó la directora regional de Sernatur.

Finalmente, el alcalde anfitrión destacó que “en la actividad, se realizó una capacitación para nuestros emprendedores y empresarios del rubro; además, actualizamos un convenio con Sernatur que nos permite seguir trabajando de forma colaborativa. Valoramos además el reconocimiento a Rodrigo Ponce, uno de nuestros funcionarios de la oficina de turismo”.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble fue el gran atractivo en Santa Vendimia en Plaza Ñuñoa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66