Menu

Directora regional de Sernatur Arica y Parinacota realiza reuniones protocolares con nuevas autoridades en virtud de la reactivación turística

11 Abril, 2022

|

Región de Arica y Parinacota

|

Noticias Región de Arica y Parinacota

La directora regional de turismo Lelia Mazzini Galdames en representación del equipo de Sernatur Arica y Parinacota sostuvo dos reuniones protocolares con las nuevas autoridades regionales, el Delegado Presidencial Sr. Ricardo Sanzana Oteíza y el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo Sr. José Zuñiga Verdugo, respectivamente. Ambas reuniones tuvieron el propósito de informar la situación actual de la industria y fortalecer la reactivación del sector, entre otros temas.


COMPARTE

El día Lunes 4 del presente mes, se recibió en las instalaciones de Sernatur de la Región, al  nuevo SEREMI de Economía, Sr. José Zuñiga, para conocer al equipo de la dirección regional e informarse del estado del turismo, la ejecución de los fondos regionales (FNDR), el avance del Plan de Acción de la Zona de Interés Turística, así como los hitos más relevantes realizados y los próximos desafíos que involucran un proceso de recuperación y reactivación del sector.

Aquel mismo día, posterior a la reunión con el Seremi la directora regional de turismo visitó las dependencias de la Delegación Presidencial para reunirse con el Delegado Presidencial Sr. Ricardo Sanzana, quien conoció el detalle de los aspectos más relevantes del turismo regional: la situación de la industria en pandemia, los desafíos en el despliegue territorial y la coordinación con otros Servicios Públicos.

La directora de Sernatur comentó: ”Nos presentamos con nuestras nuevas autoridades regionales, nuestro Seremi de  Economía y el Delegado Presidencial,  principalmente para coordinar y transferir los hitos y desafíos institucionales en materia de turismo y como junto a los gremios, las cooperativas de turismo y los emprendedores podamos reactivar la economía local con un enfoque de género, un enfoque de inclusión, un turismo inclusivo y con un fuerte sello de turismo sustentable responsable.”

Asimismo, la Directora enfatizó: “hay que fortalecer la zona interés turístico (ZOIT), el borde costero y casco histórico, en donde podamos levantar un sinfín de iniciativas que pongan en valor nuestro patrimonio cultural y también como línea base, temas como la seguridad para una asistencia 24 /7 de nuestros visitantes, también la limpieza y administración de los sitios turísticos.” Finalizó.

El compromiso es claro, trabajar con todo el compromiso en este nuevo Chile, de una manera colaborativa, para alcanzar las transformaciones necesarias con espíritu de equidad y respeto.

 

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66