Menu

Museo Claudio Arrau: El legado del pianista chillanejo de fama mundial

12 Abril, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En el lugar se exhiben sus objetos más preciados, como vestuario, partituras, libros, un piano mudo y colecciones diversas.


COMPARTE

En nuestro compromiso con la cultura y las artes, SERNATUR Ñuble se vincula con los más importantes museos y centros culturales de la región de Ñuble, ciclo que nos llevó hace unos días a la Casa Gonzalo Rojas y que continúa con el Museo Claudio Arrau León.

El Museo Interactivo Claudio Arrau, fue inaugurado en diciembre de 2005, con el propósito de honrar y reconocer la figura cultural de este Hijo Ilustre de fama universal. Entre sus objetivos destacan el investigar, exhibir y difundir su vida y trayectoria artística.

Este museo nace por la necesidad de preservar el legado del insigne pianista nacido en Chillán. Se trata de un edificio ubicado en el sector céntrico de la ciudad, que considera la reconstrucción de parte de la casa natal del maestro, donde se exhiben sus objetos más preciados, como vestuario, partituras, libros, un piano mudo y colecciones diversas.

Gabriel Peña, Director del Museo Claudio Arrau, respecto a las razones por las que la gente debería visitar el museo, mencionó que “deben venir para conocer a uno de los chilenos más trascedentes que ha tenido nuestro país, no es solamente el mejor pianista que ha nacido en tierra nacional, si no que el maestro Claudio Arrau es uno de los mejores pianistas del mundo, su legado de vida es extraordinario, con más de 80 años dedicados al piano, llegando a tocar en prácticamente todo el mundo”.

Peña agregó que “hay dos cosas fundamentales que nosotros tenemos en nuestras dependencias de la vida de Claudio Arrau, colecciones patrimoniales; algunos ejemplares originales de sus partituras y la biblioteca del maestro, que da cuenta del conocimiento por la cultura general que tenía Arrau”, puntualizó.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, mencionó sobre la vinculación con los museos y centros culturales de nuestra región. “Reconocemos el papel de estos espacios como parte fundamental para la conservación y protección del patrimonio regional, los que promueven la diversidad cultural en la actividad turística, con un fuerte rol educativo y un aporte al desarrollo de Ñuble.

Muestra Itinerante en la comuna de San Carlos

Hace un tiempo, el Museo Claudio Arrau convocó a los creadores plásticos, nacionales y extranjeros, a participar en el “XIII Concurso de pintura in-situ” con el propósito de conmemorar el centésimo décimo noveno aniversario del natalicio del Maestro Claudio Arrau, los 25 ganadores tienen el privilegio de mostrar sus obras en una de las salas del museo, que por estos días comenzó un recorrido por distintas salas de la región.

Por su parte, la Casa Museo Violeta Parra, con el afán de difundir el talento local, regional y nacional, exhibirá esta exposición entre el 6 y el 24 de abril, una serie de obras dignas de destacar en este espacio cultural.

Horarios de atención del Museo Claudio Arrau León: Martes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas – 15:00 a 19:00horas; Sábados de 10:00 a 13:00 hora- 16:00 a 19:30 horas y Domingos de 10:00 a 14:00 horas. Puedes visitar el museo en calle Claudio Arrau 558, Chillán.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Joven colchandera de Ninhue destaca entre los diez chilenos con el Reconocimiento de Excelencia para Artesanías de América del Sur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66