Menu

Sernatur Atacama refuerza el llamado a inscribirse en Registro Nacional de Servicios Turísticos y obtener el Sello R

12 Abril, 2022

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

Entre los beneficios se encuentra la posibilidad de participar en ferias de turismo a nivel regional, nacional e internacional.


COMPARTE

El Sello R es un distintivo entregado por el Servicio Nacional de Turismo a todos los servicios registrados en Sernatur, que permitirá diferenciar a los que están debidamente formalizados de los que no lo han hecho aún. De esta forma, Sernatur visibiliza de mayor manera a la oferta formal de turismo, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley de Turismo y su reglamento.

Cabe destacar que el registro será requerido todos aquellos prestadores de servicios turísticos que deseen participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del servicio.

¿Cómo formar parte del registro y obtener el Sello R?

  • Paso 1. Crea tu cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl y valídala mediante el link automático que recibirás en tu correo.
  • Paso 2. Ingresa como usuario registrado con el usuario y la clave que creaste en el paso 1.
  • Paso 3. Completa la información y la documentación de tu empresa y servicios según lo exigido en el reglamento (decreto 19 de 2018).
  • Paso 4. Si tu información es aprobada, tu servicio quedará registrado y podrás descargar tu distintivo desde tu sesión de usuario en registro.sernatur.cl.

 

Las empresas que conforman el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Estar en nuestro registro hace a las empresas de turismo parte de la oferta oficial de servicios turísticos del país, permitiéndoles acceder gratuitamente a nuestro buscador de servicios turísticos y conectarse con diversos instrumentos de fomento y capacitación. También, será requisito para la participación en ferias, talleres, eventos y todas las actividades realizadas por el Servicio Nacional de Turismo.

El director regional de Sernatur, Alejandro Martín, hizo el llamado a “todos quienes ya estén registrados a realizar la actualización de su registro de manera semestral. Este es un trámite expedito que se realiza solo subiendo su patente municipal vigente a la página ya mencionada”.

Martín recalcó que “con este nuevo distintivo buscamos relevar y visibilizar a los servicios turísticos formales en la Región de Atacama, así como invitar a quienes aún no se han registrado a que lo hagan y soliciten el Sello R, para así continuar fortaleciendo nuestra industria y mostrando que en nuestra región contamos con oferta disponible para incentivar una mayor llegada de turistas. Además, el Registro da acceso a una serie de beneficios a los cuales se puede optar y a recibir información relevante tanto de Sernatur como de los servicios de fomento, entre otros beneficios”.

Beneficios del Registro y el Sello R

  • Formalidad: formar parte de la oferta turística nacional.
  • Difusión: ser publicado de manera gratuita en el buscador de servicios de Sernatur.
  • Capacitaciones: acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos.
  • Asociatividad: conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico.
  • Promoción: ser parte de las acciones de promoción de Sernatur en todos sus canales de atención: oficinas de información turística, sitios web, folletería, ferias regionales, nacionales e internacionales,.

“Cuando formalizamos la empresa, nos registramos en Sernatur. Ello fue muy fácil ya que la página es muy amigable y los ejecutivos regionales están siempre para orientar y realzarlo de la mejor forma”, cuentan desde Geo Adventures, empresa turoperadora de Copiapó que, además, fue ganadora nacional del concurso Más Valor Turístico 2021.

Y explican que “al estar registrado, nos permite formar parte de la oferta turística nacional formalizando nuestros servicios. Constantemente estamos en canales de difusión y accedemos a un sinnúmero de capacitaciones beneficiándonos en todo ámbito. Nos permitió conocer a otras empresas y poder asociarnos y así fortalecer nuestros servicios promocionando destinos imperdibles de la región”.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66