Menu

Fundación Trekandino regaló experiencia turística a adultos mayores que pasaron agosto

12 Septiembre, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

La actividad se desarrolló en la comuna de Cobquecura y benefició a 9 adultos mayores de la comuna de Portezuelo.


COMPARTE

Con la finalidad de brindar un día de relajo y celebrar el tradicional hito de pasar agosto, Fundación Trekandino organizó una actividad dirigida a un grupo de 9 adultos mayores de la comuna de Portezuelo, que contó con el patrocinio de SERNATUR y la Municipalidad de Cobquecura, además de los aportes del departamento de Fomento y Turismo de Portezuelo, Restaurante El Puerto de Buchupureo y Café Madera Chile. 

La jornada comenzó en la Plaza de Armas de la comuna, como punto de encuentro, para desde ahí emprender un recorrido hacia el sector de la Playa Rinconada como primer punto para estirar las piernas y tomar las primeras fotografías. Desde ese lugar continuó el viaje para conocer la emblemática Iglesia de Piedra, un imperdible en este destino, que asombra con su formación rocosa e imponente oleaje.  

Luego de la visita a la Iglesia de Piedra, el grupo de adultos mayores se dirigió al restaurante “El Puerto”, en el sector de Buchupureo, quienes donaron el 100% de sus servicios, deleitando a los comensales con un exquisito menú característico de la cultura gastronómica de Cobquecura

Finalmente, la jornada terminó en el sector de la Lobería, reconocido Santuario de la Naturaleza y también un imperdible en Cobquecura, donde nuestros protagonistas pudieron capturar las últimas fotos, y cerrar el día con unos deliciosos queques gentileza de la cafetería Café Madera Chile.  

Carolina Salazar Vásquez, miembro del directorio de la Fundación Trekandino mencionó que, “fue una hermosa experiencia que vivimos junto a este grupo de adultos mayores, hubo espacio para la conversación y los recuerdos de sus etapas de juventud, fue un momento muy emotivo, además de la gran atención que recibimos de parte de toda la comuna”. 

Por su parte, desde la dirección regional de Sernatur, mencionaron que “este año, en que la Organización Mundial del Turismo hace hincapié en la oportunidad de repensar cómo hacemos turismo, este tipo de instancias nos permiten poner en valor a las personas, en este caso regalando un día de relajo y diversión a adultos mayores.  Felicitamos el trabajo que está realizando Trekandino, los municipios y el sector privado”. 

Es importante destacar que en los próximos días y en el marco del mes del turismo, la Fundación Trekandino prepara junto a Sernatur, el municipio de San Fabián y la empresa Otro Aire Aventura, una experiencia de Rafting Inclusivo por el Río Ñuble. 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66