Menu

Celebra Fiestas Patrias con una ‘Vueeelta por Chile’

8 Septiembre, 2022

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Revisa este listado para que prepares desde ya una escapada para el fin de semana largo que se avecina a propósito de las Fiestas Patrias 2022.


COMPARTE

Se acerca un fin de semana XL por las Fiestas Patrias, oportunidad ideal para recorrer Chile en busca de fondas, ramadas y otras actividades para honrar las tradiciones. Es más, para estos días de celebración, se espera que se realicen 1,7 millones de viajes durante los días festivos en todo el país, según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Por eso, te compartimos estas 53 actividades para realizar en los principales destinos turísticos de las dieciséis regiones en los 212 años de Chile.

Además, puedes encontrar los mejores panoramas turísticos en chileestuyo.cl.

 

ARICA Y PARINACOTA

Fiestas Patrias en la localidad de Codpa

El municipio de Camarones invita a turistas y visitantes a pasar las Fiestas Patrias 2022 en el valle profundo de Codpa, junto a la comunidad local guardiana de costumbres vinculadas con la agricultura, la gastronomía y el medio ambiente.

Lugar: Valle de Codpa, comuna de Camarones.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre, de 11:00 a 23:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Camarones.

Más información: www.facebook.com/IMCamarones/?ref=py_c.

 

Feria internacional de Artesanía FIDA

Feria que congrega a emprendimientos de diversos rubros: gastronómicos, artesanía en madera, piedra y tela, entre otros, como elementos naturales, esencias, productos para mascotas. Esperará a visitantes en un espacio a los pies del Morro de Arica, en pleno casco histórico, ideal para un paseo con la familia o amigos, a metros de las fondas.

Lugar: Parque Vicuña Mackenna, Arica.

Fecha y hora: del 9 al 19 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Arica.

Más información: www.facebook.com/MunicipalidaddeArica.

 

TARAPACÁ

Semana de la Chilenidad en Iquique

Diversas actividades en el marco de la celebración de la Semana de Chilenidad reunirá a cientos de turistas y tarapaqueños para celebrar en familia las Fiestas Patrias. Ramadas para personas mayores, juegos tradicionales, emprendedores locales, gastronomía y muchas sorpresas.

Lugar: Playa Brava, Iquique.

Fecha y hora: 15 al 18 de septiembre.

Organiza: Ilustre Municipalidad de Iquique.

Más información: www.municipioiquique.cl.

 

Fiestas Patrias Pampinas

Regresan a las salitreras las Fiestas Patrias con toda la historia de la época dorada del salitre. Disfruta de una jornada familiar con todas las tradiciones pampinas, juegos típicos, música y gastronomía pensada en toda la familia. Acceso gratuito con Pase de Movilidad.

Lugar: Playa Brava, Iquique.

Fecha y hora: 11 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas.

Organiza: Corporación Museo del Salitre y SQM.

Más información: www.facebook.com/museodelsalitre.

 

ANTOFAGASTA

Fonda Los Acampaos

Antofagasta celebra luego de dos años las Fiestas Patrias. El pulmón verde del sector sur vuelve a la vida para celebrar con toda la comunidad. Contará con la mejor música típica durante toda la celebración, comida chilena, juegos criollos, granja interactiva, paseos en caballo, sector de juegos para los más pequeños, venta de artesanía y todo lo necesario para que este 18 sea inolvidable. Prometen precios aptos, además de todas las medidas pertinentes en materia de salud y seguridad.

Lugar: Club de Rodeos, Av. Angamos 02110, Antofagasta.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre, de 12:00 a 2:00 horas.

Organiza: Club de Rodeos de Antofagasta.

 

Fiesta Criolla en Taltal

El programa de Fiestas Patrias en la comuna de Taltal es uno de los más nutridos y extensos de la región. Desde talleres de cueca, los tradicionales desfiles y una cicletada familiar hasta una fiesta criolla, juegos y ramadas populares realizará el municipio convocando a toda la comunidad y visitantes de aquí al 24 de septiembre.

Lugar: Plaza de Armas de Taltal.

Fecha y hora: del 15 al 24 de septiembre.

Organiza: Ilustre Municipalidad de Taltal.

 

ATACAMA

Emporio Criollo

Fiesta costumbrista donde estará presente la gastronómica criolla, juegos típicos y bailes folclóricos y canto.

Lugar: Avenida Wheelwrigth, Caldera.

Fecha y hora: el 15 al 20 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Caldera.

Más información: www.caldera.cl.

 

Fiestas Patrias en Chañaral

En la comuna de Chañaral se encuentran celebrando Fiestas Patrias desde que comenzó el mes con una parrilla completísima, como con fiestas de lachilenidad en El Salado, en el balneario de Flamenco y en Chañaral, desfile de honor en la calle Buin, ramadas en el sector del Vivero Municipal y juegos populares y la Pampilla Playa El Carmen. Muchas de las actividades son gratuitas. 

Lugar: Chañaral.

Fecha y hora: todo el mes.

Organiza: Municipalidad de Chañaral.

Más información: www.munichanaral.cl.

 

Fiestas Patrias en Vallenar

También en Vallenar tendrán diversas actividades para estas festividades, como el Desfile de Fiestas Patrias en la Plaza Ambrosio O’Higgins, contando además con la participación del Club de Rodeo de Buena Esperanza, la Banda de Guerra del Liceo San Francisco y la Escuela de Cultura y Difusión Artística José Carocca Laflor a cargo del número artístico. Además, se realizarán ramadas Cuatro Palomas, donde darán el vamos a las celebraciones junto a emprendedores que con mucho esfuerzo retornan este año con cocinerías, puestos de venta y ramadas. Asimismo, la tradicional cancha de Hacienda Buena Esperanza vuelve a recibir a la familia vallenarina, con sus asados, sus volantines, la cueca, los juegos populares y toda la alegría para disfrutar una tarde inolvidable.

Lugar: Vallenar.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Vallenar.

Más información: vallenar.cl.

 

COQUIMBO

Fiestas Patrias en la Región Estrella

La Región Estrella espera con todo a quienes lleguen a celebrar al país en sus tierras. La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Los Vilos, Salamanca y Ovalles esperan a visitantes y locales con actividades tan variadas como concursos de volantines, visitas a sitios turísticos, el evento Fesiluz, ferias multiculturales, pies de cueca, presentación de bailes típicos, concursos de comida tradicional y mucho más.

Lugar: en toda la región.

Fecha y hora: del 15 al 30 de septiembre.

Organiza: Gobierno Regional de Coquimbo.

Más información: turismoregiondecoquimbo.cl.

 

VALPARAÍSO

XXI Fiesta del Guatón Loyola

Una de las fiestas de la chilenidad más importantes de la Región de Valparaíso busca retomar las tradiciones prepandemia. Esta actividad se viene realizando por más de dos décadas, celebrándose en la ciudad de Los Andes. Considera una competencia folclórica, fondas, ramadas, stands, food trucks, artesanos y juegos criollos, siendo toda una tradición en el Valle de Aconcagua.

Lugar: Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, Sor Teresa 911, Los Andes.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre, de 11:00 a 4:00 horas.

Organiza: I. Municipalidad de Los Andes. Patrocina Sernatur.

Más información: www.losandes.cl.

 

Fonda Parque Alejo Barrios

Se trata del retorno de uno de los íconos de celebración de Fiestas Patrias en la comuna y en la provincia, con música, comida y todo lo necesario para honrar las tradiciones. Considera el cobro de $2.000 para mayores de 12 años, detector de metales al ingreso, Pase de Movilidad y todas medidas sanitarias y de seguridad, para disfrutar el 18 en familia.

Lugar: arque Alejo Barrios, ingreso por sector de Escuela Naval, Playa Ancha, Valparaíso.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre, de 20:00 a 23:00 horas.

Organiza: Sindicato de Fonderos el Parque Alejo Barrios, Delegación Presidencial, IND y Municipalidad de Valparaíso.

Más información: www.munivalpo.cl.

 

METROPOLITANA

Septiembre Somos Todos

Breve descripción: la fiesta dieciochera que se realizará en la comuna de Padre Hurtado para celebrar en familia esperará a los visitantes con buena música, juegos, folclore y muchas sorpresas.

Lugar: Primera Transversal 200, Padre Hurtado.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre. Horarios: jueves, 17:00 a 00:00 horas; viernes a domingo, de 11:00 a 00:00 horas; lunes, de 11:00 a 23:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Padre Hurtado.

Más información: www.instagram.com/muni_mph.

 

Fonda Parque Las Palmeras

Espacio familiar en que se desarrolla un encuentro anual de emprendedores de la comuna, quienes ofrecen sus productos a los miles de vecinos que tradicionalmente se acercan al Parque Las Palmeras junto a la familia. La entrada es gratuita.

Lugar: Parque Las Palmeras s/n, ubicado en calle Dorsal esquina Apóstol Santiago, Renca.

Fecha y hora: del 16 al 19 de septiembre, de 12:00 a 00:00 horas, salvo el día 19 hasta las 21:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Renca.

Más información: renca.cl .

 

Fiesta de la Chilenidad en María Pinto

Actividades culturales, recreativas y tradicionales de nuestra tierra que se desarrollaran a lo largo del mes de septiembre. Comienzan con Rescatando Tradiciones el 10 de septiembre, con juegos típicos, juegos mecánicos, cocinería chilena, exposición de cueca comunal, ballet folclórico, artistas, concursos, todo bajo un entorno criollo y sano y seguro. Los días 16, 17 y 18, habrá actividades tradicionales, juegos, concursos, cocinerías típicas, grandes artistas, palladores, para cerrar con gran espectáculo con Zúmbale Primo, grupo sensación del momento. Entrada liberada al parque.

Lugar: Complejo Deportivo y Cultural Campo San Pedro, Las Palmeras 100, María Pinto.

Fecha y hora: 10,16,17 y 18 de septiembre, desde las 16:00 horas.

Organiza: Municipalidad de María Pinto.

Más información: www.mpinto.cl y www.facebook.com/munimariapinto.

 

Vuelta al Barrio

Una parrilla repleta de artistas nacionales y comunales acompañarán las celebraciones dieciocheras de la segunda versión de la fonda itinerante de Ñuñoa Vuelta al Barrio. Al igual que en su primera edición, se realizará en tres puntos icónicos de la comuna: Parque Pucará, Villa Los Presidentes y Parque San Eugenio. Entrada gratuita.

Lugar: Parque Pucará, Villa Los Presidentes y Parque San Eugenio.

Fecha y hora: del 16 al 18 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Ñuñoa.

Más información: www.nunoa.cl/conoce-la-programacion-completa-de-la-vuelta-al-barrio-2022.

 

Fiestas Patrias en el Pueblito

Un completo programa de actividades en el Centro Artesanal Los Dominicos, declarado Zona Típica y Patrimonial, que atenderá en forma continuada y en horario habitual, 10:00 a 19:00 horas, con más de 100 locales de artesanía típica chilena que representa a las distintas zonas del país, desde el Altiplano a la Patagonia, pasando por Rapa Nui, y con la implementación especial en sus restoranes de gastronomía típica. Presentará menú dieciochero, con espectáculos y actividades para toda la familia, tanto en el interior del Pueblito como en el frontis y en la explanada de la Iglesia San Vicente Ferrer.

Lugar: Apoquindo 9085, Las Condes.

Fecha y hora: del 16 al 19 de septiembre, de 11:00 a 18:00 horas.

Organiza: Corporación Cultural de Las Condes.

Más información: www.culturallascondes.cl, www.facebook.com/centroartesanallosdominicos, www.instagram.com/centrolosdominicos y twitter.com/centrodominicos.

 

O’HIGGINS

Fiesta Chilena en Santa Cruz

La Fiesta Chilena de Santa Cruz contará con apertura de cocinerías y stands con expositores y ramadas. Habrá presentaciones folclóricas, musicales y una ceremonia oficial para la inauguración de las ramadas oficiales.

Lugar: Media Luna de Santa Cruz.

Fecha y hora: desde el 16 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Santa Cruz.

Más información: www.instagram.com/munisantacruz.

 

Fiestas Patrias en Rancagua

Fondas y ramadas para celebrar las festividades patrias con todo lo necesario para disfrutar en familia.

Lugar: Media Luna Monumental, Rancagua.

Fecha y hora: del 16 al 19 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Rancagua.

Más información: www.instagram.com/munirancagua.

 

MAULE

Fiesta de la Chilenidad de Talca

Un atractivo espacio para la diversión y el encuentro familiar es lo que ofrece la Fiesta de la Chilenidad de Talca, la cual contará con la participación de stands de artesanía, cerveza artesanal, productos del campo talquino, cocinerías, bebidas y food trucks, todo pensado en la seguridad y disfrute de quienes nos visiten.

Lugar: recinto FITAL.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre.

Organiza: I. Municipalidad de Talca.

Más información: www.talca.cl.

 

Fiestas Patrias en Parral 2022

Celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Parral con shows folclóricos y artísticos, artesanía, comidas típicas, juegos, food trucks y más.

Lugar: Plaza de Armas de Parral.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre, de 12:30 a 00:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Parral.

Más información: www.parral.cl.

 

Fiestas Patrias en Pelluhue

La municipalidad local se prepara con diversas actividades para las Fiestas Patrias, como el Día de la Chilenidad en Curanipe el viernes 16 (con comidas típicas, juegos típicos y música. Los artistas invitados son Carmencita Valdés, Alma San Javierina y Los Bravos de Talca), Pelluhue Celebra el 18 en el Parque Costanera de Pelluhue el sábado 17 (con presentaciones musicales de A los 4 vientos, Alma San Javierina y el Bafochi) y el Día de la Chilenidad en Pelluhue, para el domingo 18 en la Plaza de la localidad.

Lugar: Pelluhue.

Fecha y hora: 16, 17 y 18 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Pelluhue.

Más información: www.facebook.com/muni.pelluhue.

 

Fiesta de la Chilenidad de Curicó

Más de cien puestos con artesanías y productos locales serán la previa de las Fiestas Patrias en Curicó, que se prepara con tragos típicos y lo mejor de la gastronomía nacional.

Lugar: Alameda Manso de Velasco.

Fecha y hora: del 7 al 11 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Curicó.

Más información: www.instagram.com/curico_turismo.

 

Fiesta de la Chilenidad San Javier 2022

San Javier celebra a la patria en grande con un evento que reúne a más de 90 emprendedores, productores, artesanos y cocinerías locales. Con espectáculos artísticos y juegos típicos para el disfrute de las familias.

Lugar: Estadio Municipal de San Javier.

Fecha y hora: 16, 17 y 18 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de San Javier.

Más información: www.instagram.com/p/CiBnsFRMMcc.

 

Feria de l@s Emprendedores, Paseo Dieciochero en Licantén y Juegos Populares

Licantén celebrará Fiestas Patrias con tres importantes actividades. En la Feria de l@s Emprendedores (de 10:00 a 19:00 horas) podrás encontrar diversos productos de artesanía y manualidades realizadas por los emprendedores de la comuna de Licantén. Se realizarán talleres de volantines, juegos típicos y concursos con premios a repartir para los turistas que visiten la feria. También, en el Paseo Dieciochero, podrás disfrutar de diversos stands de comidas típicas, tragos tradicionales, artesanía local y shows artísticos en un espacio abierto a la comunidad y a los turistas que visiten la comuna. Finalmente, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, se realizarán Juegos Populares desde las 16:00 horas, en diversos sectores de la comuna ser realizarán juegos populares abiertos a la comunidad, donde se podrán disfrutar de carreras en saco, tirar la cuerda, emboque, pillar el chancho, entre otros.

Lugar: Costanera Iloca; Plaza de Armas de Licantén; y Medialuna de Iloca, Cancha de Lora y Medialuna de Placilla.

Fecha y hora: del 16 al 19 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Licantén.

 

ÑUBLE

Fiesta de la Chilenidad en Chillán

Rescatar las tradiciones y valores que conforman la identidad cultural y turística de nuestra capital regional congregará a artesanos, vitivinícolas, cerveceros, gastronómicos y empresarios de juegos los días 16, 17 y 18 de septiembre. Entrada liberada.

Lugar: calles Arauco, Libertad y 18 de Septiembre.

Fecha y hora: 16 al 18 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Chillán.

Más información: www.municipalidadchillan.cl.

 

Fiesta de la Chilenidad en Coelemu

Feria productiva de emprendedores locales, stand de artesanías, cocinerías, puntos rápidos, food trucks y juegos de entretención más espectáculos artísticos.

Lugar: Plaza Cívica de Coelemu.

Fecha y hora: 14 al 19 de septiembre, de 10:00 a 21:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Coelemu.

Más información: www.municoelemu.cl.

 

Cumbre Ranchera y Feria Productiva

Show artístico y cultural, además de una feria de productos típicos de la zona. Los artistas invitados son Entremares, La Moneda de Oro, Los Pajaritos del Ritmo, Los Charros de Luchito y Rafael y Zúmbale Primo.

Lugar: Parque Costanera Lobería Sur.

Fecha y hora: jueves 15 septiembre, a las 16:00 horas.  

Organiza: Municipalidad de Cobquecura.

Más información: www.cobquecura.cl.

 

Celebra las Fiestas Patrias en Quillón

Ramadas con entrada liberada que contará con stands de artesanías y comidas típicas, show infantil, juegos criollos, show en vivo todos los días.

Lugar: Cancha La Esparraguera

Fecha y hora: del 17 al 19 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Quillón.

Más información: www.quillon.cl.

 

BIOBÍO

Fonda Parque Bicentenario 2022

Tras dos años sin funcionamiento, vuelve al Parque Bicentenario la celebración de Fiestas Patrias. En el lugar, habrá venta de alimentos, juegos típicos, además de shows en el escenario principal. El recinto contará con detección de metales para evitar elementos inadecuados a la celebración.

Lugar: Parque Bicentenario, Concepción.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre, de 14:00 a 4:00 horas. El último día funcionará hasta las 20:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Concepción.

Más información: www.concepcion.cl.

 

Fiesta Costumbrista Puro Chile 2022

Con comida típica de la zona, artesanías, productores locales, shows artísticos y muchas más sorpresas para toda la familia, se llevará a cabo la celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Arauco.

Lugar: Sector Media Luna de Arauco.

Fecha y hora: 17 y 18 de septiembre, de 12:00 a 19:30 horas.

Organiza: Municipalidad de Arauco.

Más información: www.instagram.com/muniaraucooficial.

 

LA ARAUCANÍA

Feria Fiestas Patrias en Saavedra

Desde el jueves 15 de septiembre se da el vamos a una serie de actividades dieciocheras preparadas por el municipio para toda la comunidad y los turistas que lleguen hasta este hermoso territorio del destino Costa Araucanía y disfruten de las Fiestas Patrias en un lugar rodeado de naturaleza y cultura.

Lugar: Anfiteatro Puerto Domínguez.

Fecha y hora: desde el 15 de septiembre a las 11:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Saavedra.

Más información: www.munisaavedra.cl.

 

Fiesta de la Chilenidad

La tradicional Fiesta de la Chilenidad se vuelve a tomar la zona lacustre, para celebrar estas Fiestas Patrias en familia y como corresponde. La comuna preparará un nutrido calendario de actividades que el municipio ha programado para disfrutar este 18 de septiembre

Lugar: Club de Huasos, Pucón.

Fecha y hora: desde el viernes 16 de septiembre, a las 13:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Pucón.

Más información: www.municipalidadpucon.cl.

 

1K km de Cueca, la cueca más larga de Chile

Este año, la comuna de Villarrica tiene el agrado de invitar a toda la comunidad local y turistas a disfrutar de la cueca más larga de Chile, que se llevará a cabo en la hermosa costanera lacustre y donde participarán cuatro grupos de carácter regional y nacional.

Lugar: Costanera de Villarrica, sector Espigón.

Fecha y hora: 24 de septiembre, de 14:00 a 18:30 horas.

Organiza: Municipalidad de Villarrica.

Más información: www.munivillarrica.cl.

 

LOS RÍOS

Fiesta de las tradiciones y Fonda Familiar 2022

Luego de dos años, vuelve la Fiesta de las Tradiciones con amplia programación, la cual será una instancia especial para celebrar las Fiestas Patrias con juegos, comidas típicas y una gran programación pensada para toda la familia.

Lugar: Parque Saval, Valdivia.

Fecha y hora: del 16 al 19 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas.

Organiza: I. Municipalidad de Valdivia.

Más información: vivevaldivia.cl, www.instagram.com/vivevaldiviacl y www.instagram.com/munivaldivia.

 

Fiesta de la Chilenidad

Tirar la cuerda, bailar un pie de cueca, disfrutar de presentaciones folclóricas o de la comida típica chilena. Esas son parte de las tradiciones que tendrán lugar en Panguipulli, comuna que ha preparado la Fiesta de la Chilenidad para disfrutar de las bondades de nuestro país.

Lugar: Centro de Ferias Ex casino Municipal, calle Pedro Sigisfredo s/n, Panguipulli.

Fecha y hora: del 16 al 19 de septiembre, entre 12:00 y 22:30 horas.

Organiza: I. Municipalidad de Panguipulli.

Más información: sietelagos.cl.

 

LOS LAGOS

Fiesta de la Chilenidad en Llanquinhue

Breve descripción: durante tres días se celebrarán las Fiestas Patrias en la comuna de Llanquihue, con diversas actividades todos los días, entre las que se encuentran música en vivo, muestra folclórica, venta de artesanías, comida típica, juegos populares, paseos en caballito, juegos inflables, y mucho más.

Lugar: Costanera comuna de Llanquihue.

Fecha y hora: 16, 17 y 18 de septiembre, desde las 13:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Llanquihue y Agrupaciones de Artesanos y emprendedores locales.

Más información: www.instagram.com/llanquihue_municipalidad.

 

Fiesta Patrias en Osorno

Tras dos años suspendidas producto de la pandemia, el municipio de Osorno volverá a celebrar las Fiestas Patrias en el Parque Chuyaca, con venta de comida, artesanías y juegos infantiles, además de shows musicales y actividades recreativas para toda la familia.

Lugar: Parque Chuyaca, Osorno.

Fecha y hora: 17, 18 y 19 de septiembre, desde las 12:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Osorno.

Más información: www.municipalidadosorno.cl/slide.php?id=657.

 

Fiesta de la Chilenidad en Quinchao

La comuna de Quinchao invita a celebrar las Fiestas Patrias en la isla de Quinchao, con todas las tradiciones chilenas y de la isla de Chiloé. Disfruta de música en vivo, juegos populares, gastronomía, artesanía, campeonato de truco y mucho más.

Lugar: Predio Municipal Rosario Hueicha, Achao.

Fecha y hora: 18 y 19 de septiembre, desde las 11:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Quinchao.

Más información: www.municipalidadquinchao.cl/cquinchao.

 

Fiestas Patrias de la Chilenidad en Alto Palena

Porque las fiestas patrias se viven en Alto Palena, se invita a celebrar en la Ramada Oficial de Alto Palena, con música en vivo, juegos populares, gastronomía típica y mucho más.

Lugar: Centro de eventos ORION, Alto Palena.

Fecha y hora: del 16 al 19 de septiembre, desde las 13:00 horas.

Organiza: Municipalidad de Alto Palena.

Más información: www.instagram.com/muni_palena.

 

AYSÉN

Expo Fiestas Patrias

En Coyhaique las Fiestas Patrias se vivirán en esta feria dieciocho que reemplazará a las tradicionales fondas y ramadas y que se realizarán en pleno sector céntrico. Los visitantes podrán encontrar puestos de venta de comida, bebidas con y sin alcohol, además de exposiciones de artesanos locales y música en vivo..

Lugar: Plaza de Armas de Coyhaique.

Fecha y hora: del 15 al 19 de septiembre.

Organiza: Municipalidad de Coyhaique.

Más información: www.facebook.com/municoyhaique.

 

MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA

Ceacheí, somos la fonda 2022

Ceacheí 2022 vuelve con la fonda más grande en la historia de la región y contara con shows en vivo, animación y DJ locales, con valores desde los $15.000 a los $45.000. Evento solo para mayores de edad o menores acompañados de alguno de sus padres. Pase de Movilidad obligatorio.

Lugar: Libertador Bernardo O’Higgins 46-98, Gimnasio de la Confederación Deportiva, Punta Arenas.

Fecha y hora: del 16 al 18 de septiembre, desde las 20:00 horas.

Organiza: LaKar Producciones.

Más información: www.instagram.com/fondaceachei2022.

 

Fiesta de la Chilenidad

El evento que conmemora las Fiestas Patrias tiene como objeto ser una instancia en donde los habitantes de la comuna y sus visitantes disfruten en un solo espacio de gastronomía, juegos, artesanías, shows artísticos y variados concursos, destinados para la entretención y recreación de toda la familia.

Lugar: Pueblo Artesanal Ether Aike, calle Angamos esquina Philliphi.

Fecha y hora: por confirmar.

Organiza: Ilustre Municipalidad de Natales, Corporación de Cultura y Pueblo Artesanal Ether Aike.

Más información: portal.muninatales.cl

 

Fiestas Patrias en el Parque María Behety

Sin costo de entrada, con numerosas alternativas en comida y juegos típicos, además de música en vivo, seguridad privada y con la venta de alcohol prohibida, la fiesta apunta a convertirse en un panorama completamente familiar.

Lugar: Parque María Behety, Punta Arenas.

Fecha y hora: por confirmar.

Organiza: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Más información: www.puntaarenas.cl.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sence abre 10.000 cupos para cursos de inglés gratuitos en línea en todo el país

Ver más
Nacional

Más Valor Turístico 2022: conoce las tres iniciativas destacadas por su innovación en turismo accesible

Ver más
Región Metropolitana de Santiago

Sernatur releva el turismo accesible en agenda conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad

Ver más
Nacional

Empresarios de macrozona centro-sur podrán participar en capacitación gratuita para potenciar la formalización en turismo

Ver más