Menu

Sernatur Ñuble dictó charla de conciencia turística en la comuna de Chillán Viejo

14 Octubre, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Con la finalidad de potenciar el turismo, la dirección regional de Sernatur Ñuble realizó la primera de tres charlas de “Conciencia turística y registro” a empresarios, empresarias y emprendedores de la comuna de Chillán Viejo.


COMPARTE

Con la finalidad de potenciar el turismo, la dirección regional de Sernatur Ñuble realizó la primera de tres charlas de “Conciencia turística y registro” a empresarios, empresarias y emprendedores de la comuna de Chillán Viejo.

 

La actividad se llevó a cabo en el restaurante “Sanguchón Criollo” y contó con la participación del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, la directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, quien dictó la charla; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillán Viejo, Fabián Irribarra, además de la presencia de dueños de restaurantes, artesanos e integrantes de la Cámara de Comercio y del rubro de hospedajes, así como también de funcionarios de la municipalidad del área de cultura, turismo y fomento productivo.

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, aseguró que “esta es la primera de tres charlas de conciencia turística y registro que estamos realizando en la comuna de Chillán Viejo. Esto forma parte del trabajo y los compromisos que asumimos como servicio en la Red de Turismo Municipal y busca, principalmente, seguir potenciando a las comunas de la región y entregarles herramientas que les permitan realizar un trabajo colaborativo entre los distintos rubros turísticos”.

Fabián Irribarra, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillán Viejo, valoró este tipo de instancias y aseguró que “trabajar en forma asociativa, para proyectar a la comuna como un referente para el turismo regional, desde la mirada del turismo histórico y cultural, es nuestro desafío, y el interés del municipio, encabezado por el alcalde Jorge  del Pozo y de la Cámara de Comercio, bajo la dirección de Mario de la Fuente, quienes se encuentran desarrollando un trabajo mancomunado y cuyo norte es sumar alianzas para hacer del turismo un motor que aporte a reactivar la economía local. Hoy el desafío es ir creando conciencia turística y motivación entre los actores involucrados y los vecinos. Este taller es muy importante y en sus próximos módulos esperamos seguir ampliando la participación ciudadana. El llamado es a aumentar la participación de los actores locales en la ciudad de “Chillán Viejo, donde nace la Patria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66