Menu

Red de Turismo Municipal se reunió en la comuna de Portezuelo de cara a la temporada de verano

10 Noviembre, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

El trabajo con los municipios es clave, siendo actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos nacionales emergentes.


COMPARTE

Con gran participación se realizó una nueva reunión de la Red de Turismo Municipal de la Región de Ñuble, actividad que en esta oportunidad se realizó en la Viña Lomas de Llahuén, en la comuna de Portezuelo. La actividad fue encabezada por la directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, y el presidente de la red, David Venegas, y contó además con la participación de los encargados de turismo de dieciséis comunas de la región.

El trabajo con los municipios es clave, siendo actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos nacionales emergentes. Asimismo, juegan un rol relevante en la gestión y planificación de nuevos productos turísticos con identidad local.

Entre las temáticas abordadas en la reunión, destacaron las charlas denominadas ‘Ordenanzas municipales en torno al turismo’ y ‘Buenas prácticas público-privadas, relación emprendedores y fondos concursables en la comuna de Portezuelo’, que estuvieron a cargo de la directora (s) de Sernatur Ñuble y del encargado de turismo del municipio de Portezuelo, Rodrigo Ponce.

Marcela Rodríguez Medina mencionó que “estamos muy conformes con el trabajo que hemos realizado junto a la Red de Turismo. Durante esta temporada, hemos realizado diferentes acciones de difusión y desarrollo, como el lanzamiento de la temporada de invierno en Inacap, la feria del Día Mundial del Turismo en Paseo Arauco, nuestra participación la próxima semana en una nueva edición de la Feria Internacional de Santiago, FISA 2022, y otras tantas acciones con la presencia de medios nacionales de televisión y visitas de influenciadores y periodistas europeos en los destinos del Valle del Itata y Cobquecura. Esperamos seguir consolidando este trabajo colaborativo con las veintiún comunas de la región en esta Red de Turismo Municipal”.

Rodríguez agregó que “ya estamos planificando la temporada de verano y esperamos mejorar las cifras, con el arribo de turistas nacionales y extranjeros, dado también que será el primer verano sin las restricciones de la pandemia que nos acompañó durante más de dos años”.

Por su parte, David Venegas Torres, de la Red de Turismo Municipal, sostuvo que “fue una reunión muy productiva de la red, ya que se aproxima la temporada estival y los destinos tienen que estar preparados para el retorno a la normalidad pospandemia”.

Rodrigo Ponce, encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local y Coordinador de Turismo de Portezuelo, quien en esta oportunidad fue anfitrión de la convocatoria de profesionales, valoró la instancia de reunirse nuevamente todas las comunas e instó a adoptar el modelo de Consejo Asesor de Turismo de la Región de Ñuble, para resolver las brechas existentes en el territorio. Asimismo, expuso sobre toda la gestión que ha desarrollado la oficina en materia de turismo local.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble realizará presentación de destino en Buenos Aires

Ver más
Región de Ñuble

Mujeres de Ñuble disfrutarán gracias al cupo mujer del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66