Menu

Director nacional de Sernatur y seremi de Economía lideraron conversatorio con gremios del turismo del Maule

3 Mayo, 2023

|

Región del Maule

|

Noticias Región de Maule

En la instancia se abordaron diversos temas en pos del correcto funcionamiento de las operaciones turísticas en el Maule.


COMPARTE

Este martes 2 de mayo, en el salón de la delegación presidencial del Maule, se reunió el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez y la seremi de Economía, Javiera Vivanco Ibáñez junto a los gremios turísticos regionales, donde abordaron problemáticas que afectan a quienes trabajan en este rubro, proyectándose posibles soluciones a cargo de la dirección regional, encabezada por Andrea Espinoza.

Asistieron gremios de carácter regional, Cámaras de Turismo de Paso Pehuenche, Radal 7 tazas, Corporación de Turismo de Molina y representantes de la red de Turismo Rural de INDAP, los que plantearon a la autoridad nacional sus principales demandas, mostrando su disposición para seguir trabajando.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez señaló que “Estamos muy contentos por el espacio de poder coordinarnos con los distintos representantes de gremios. Es clave para la reactivación de la industria y la reactivación del sector esta coordinación público-privada. En este espacio de conversación, se puede identificar de mejor manera cuáles son las brechas que tiene el sector y podamos hacernos cargo y buscar soluciones conjuntas. Rescato mucho esta conversación, fue un diálogo bastante productivo que requiere muchas áreas de interés que podemos trabajar durante este y los próximos años tanto en la creación de planes y también con una mirada más de media o plazo.”

 

Por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo en el Maule, Javiera Vivanco Ibáñez aseguró que estas instancias son importantes para seguir trabajando en las alianzas públicas y privadas, manifestando que “es deber de los gobiernos trabajar en políticas públicas muy robustas y de esta manera hacer que traspasen los cuatro años de mandato, ese ha sido el compromiso del Presidente Gabriel Boric, trabajar en descentralizar y en entregar poder a las regiones, de esta manera construir en conjunto visiones en común que permanezcan en el tiempo y que no se pongan en tela de juicio por nuevos gobernantes. Esto será una realidad gracias a estos diálogos en conjunto”

 

Posterior a este diálogo se entregaron credenciales a nuevos operadores turísticos, quienes de forma voluntaria se registraron para ser parte de la oferta formal de servicios turísticos de nuestro país. Con esto reciben una credencial que confirma el registro, indicando también que cumplen con todos los requisitos que se establecen para ello, como lo es contar con un certificado que acredite sus competencias laborales, curso de primeros auxilios vigente y otros. Además, se entregaron certificados para los operadores turísticos que se capacitaron en un instrumento que permitiría fortalecer la lucha contra la explotación sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes, en el contexto de viajes y turismo. Se trata del Código de Conducta ESCNNA, mecanismo mediante el cual diversos actores del sector podrían adquirir el compromiso de proteger a los menores.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66