Menu

Hasta el 27 de junio estarán abiertas las postulaciones al concurso Mujer Empresaria Turística 2023 de Sernatur 

30 Mayo, 2023

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía

En su décima cuarta edición, y al igual que en años anteriores, se premiará a dos empresarias a nivel nacional vinculadas a la industria del turismo, con la entrega de $2.500.000 para cada una y la elaboración de un kit digital para la promoción de sus negocios. 


COMPARTE

El concurso Mujer Empresaria Turística viene a poner en valor el rol de la mujer dentro de este rubro económico, considerando que un 45,8% de las personas ocupadas en esta industria son mujeres. En esta ocasión se busca premiar aquellos emprendimientos que presenten productos inclusivos o sustentables.

La iniciativa liderada por Sernatur, el Ministerio de La Mujer y Equidad de Género y Banco Estado, busca incentivar aquellas ideas de negocio que surgen en concordancia a las nuevas tendencias, premiando no solo el liderazgo femenino, sino también, la innovación y el desarrollo, así lo indicó el director regional de Sernatur Araucanía, Daniel Díaz. 

“Es imprescindible junto con promover el territorio, nuestras riquezas naturales y culturales, la incorporación de iniciativas que resguarden nuestro medioambiente, a través de la innovación y la sustentabilidad. En ese sentido estamos convencidos del compromiso que existe por parte de las emprendedoras de esta región, con los ideales de este concurso”, aseguró. 

Para La Araucanía este lanzamiento implica un doble desafío, considerando que el 2022 una de las ganadoras nacionales fue Yesica Huenten, de la comuna de Saavedra, por lo que este año la meta apunta a replicar esta hazaña. Así lo precisó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sol Kaechele. “El año pasado sabemos que una de las ganadoras fue de La Araucanía, eso es fundamental porque pone en valor el trabajo que hacen las mujeres de la región, de nuestras 32 comunas y las destaca a nivel nacional”, concluyó. 

Para Braulio Friz, subgerente regional BancoEstado Microempresas Provincia de Cautín, es fundamental apoyar ideas innovadoras y sobre todo en La Araucanía, “donde vemos también las empresarias que se destacan por temas de inclusión y sostenibilidad, que es el enfoque que le estamos dando este año. Invitamos a todas las empresarias de la región del mundo del turismo, a que participen y postulen, porque lo que buscamos es reconocerlas a ellas y sus emprendimientos”, indicó. 

Hasta el 27 de junio a las 23:59 horas se extenderá el proceso de postulación. Las interesadas deben acceder al sitio web www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online. Posterior a ello, cada región elegirá a su representante y luego una comisión nacional integrada por profesionales de Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, definirán a las dos ganadoras nacionales. 

Noticias Relacionadas

Región de La Araucanía

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66