Menu

Con alta convocatoria se realizó taller de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada en la Región de Antofagasta

25 Mayo, 2023

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

Diversos representantes de la región de Antofagasta se reunieron para desarrollar en conjunto la futura hoja de ruta del sector.


COMPARTE

En el salón del Centro de Negocios Sercotec Calama, se desarrolló el Taller Regional Participativo enfocado en construir la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada. La actividad contó con una alta participación y reunió a los principales actores públicos y privados del turismo, además de representantes de todas las comunas de la región.

La instancia fue dirigida por la seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz y el director regional de Sernatur, Mauricio Soriano. Este último destacó la asistencia al taller y su objetivo “tuvimos representación de todos los territorios de las zonas, más la participación de actores públicos, privados, empresarios, gremios, y la academia para poder desarrollar colaborativamente importantes conclusiones para la región. Todo en virtud de poder construir una sólida Estrategia Nacional de Turismo, y de manera descentralizada” finalizó.

Por su parte la seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz, aseguró que “la importancia de este trabajo radica en una acción descentralizada para levantar la estrategia nacional de turismo. Esto a través de las iniciativas, inquietudes, brechas, sueños y dolores que poseen nuestros segmentos productivos pertenecientes al turismo. Sin dudas es una oportunidad de poder afianzar conceptos y contenidos en común, manteniendo la actitud de nuestro gobierno de generar políticas, desde los territorios, y no desde los escritorios”.

Los talleres se realizarán en todas las regiones del país, ya que la estrategia considera una completa participación, y en ella se abordarán diferentes temáticas como cambio climático, equidad, inclusión e igualdad de género. Además del desarrollo de los destinos turísticos de acuerdo con las características propias de los territorios.

Este trabajo cuenta también la participación y colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y se realizará con fases de diagnóstico, co-construcción participativa y descentralizada y de validación participativa y apropiación.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta inicia temporada de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66