Menu

AdventureConnect: la reconexión del ecosistema de aventura y naturaleza

23 Agosto, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Los principales objetivos del evento son contribuir en la consolidación y difusión de la vocación de Chile como un destino de aventura y naturaleza.


COMPARTE

Durante la jornada del martes se desarrolló en Pirque AdventureConnect, evento que nació de una alianza entre la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y que reunió a la comunidad asociada al turismo aventura en Chile. Durante todo el día, los participantes pudieron conversar sobre el desarrollo del sector en las diferentes regiones del país.

La actividad estuvo orientada principalmente a pequeños proveedores de turismo aventura y naturaleza de todas las regiones del país, con foco en la zona de Pirque y Cajón del Maipo, que tiene múltiples atractivos para el desarrollo de este segmento. También participaron invitados internacionales: Finisterra Travel de Canadá y SA Expeditions, Global Family Travels y Overseas Adventure Travel de Estados Unidos.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, aseguró que “el turismo aventura y naturaleza es una experiencia que distingue a Chile en el ámbito internacional y por eso, estamos trabajando en su fortalecimiento. Junto a Sernatur ya iniciamos un proceso de actualización de los estándares de seguridad para la operación de este tipo de servicios, y ya elaboramos un plan de recuperación y fortalecimiento para este tipo de turismo, donde la formalización, capacitaciones, seguridad, sustentabilidad y promoción son sus principales ejes”.

El encuentro, que al ser un evento con el sello ATTA asegura exposición internacional en toda su red, se convirtió también en un espacio para el networking. De este modo, los operadores y compradores de turismo de aventura conocieron de primera mano nuevos productos turísticos de distintos territorios, así como oportunidades de desarrollo y fortalecimiento de alianzas y negocios.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que “Gracias a la colaboración entre Fedetur, ATTA, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, hemos desarrollado este espacio dedicado a potenciar las relaciones comerciales con operadores turísticos y fomentar el networking. A través de esta iniciativa, estamos fortaleciendo las propuestas de turismo aventura y naturaleza, elevando el estatus de nuestra industria turística a nivel global, lo que va en sintonía con nuestro nuevo plan de marketing”.

Las actividades comenzaron durante temprano en la mañana, cuando los invitados recorrieron el centenario parque que rodea Las Majadas de Pirque, el cual es patrimonio botánico y muestra las diferentes especies naturales que habitan el entorno. Luego participaron de una experiencia sensorial a través de la geografía vitivinícola de Chile, con tópicos tales como el pajarete del desierto de Atacama, los vinos blancos de Casablanca, los grandes tintos del valle del Maipo y los viñedos ancestrales de Maule, Biobío e Itata.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Empresarios de Coquimbo participan en Feria Internacional de Turismo en Valparaíso

Ver más
Nacional

Cristóbal Benítez: “La inclusión es una parte esencial del turismo”

Ver más
Nacional

Comité de Ministros del Turismo aprueba el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2024-2026

Ver más
Nacional

Sernatur realiza exitoso 2° Encuentro de agencias de viajes de Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66