Menu

Turistas nacionales y extranjeros prefieren el Destino Aysén Patagonia

24 Febrero, 2016

|

|

Destacadas


COMPARTE

Coyhaique-Puerto Aysén obtiene la Tasa de Ocupabilidad más alta del país en Alojamientos Turísticos

La opción por disfrutar de la naturaleza y la aventura, cada día toma más fuerza entre los turistas. Así lo deja demostrado el estudio de tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico que periódicamente realiza la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo en los 40 principales destinos turísticos de Chile.
Fue así como durante la semana del lunes 08 al sábado 13 de febrero del presente año, el destino Aysén – Coyhaique obtuvo la tasa de ocupabilidad más alta del país, con un 97,9%, mientras que el destino Carretera Austral Norte obtuvo una Tasa de Ocupabilidad de un 93,9%.
El estudio realizado acogió una muestra de 88 establecimientos dentro de la oferta hotelera regional, con un nivel de confianza de un 97,1% en los resultados obtenidos. Se destaca además que la ocupabilidad de los establecimientos de la región de Aysén, ha superado el promedio nacional, en donde se obtuvo una tasa de ocupabilidad de un 75,2%.
Estos resultados reflejan la gran cantidad de turistas que han llegado a la región de Aysén, buscando en primer lugar, vivir experiencias de aventura a través de actividades como kayak, pesca recreativa, rafting, navegación por fiordos y canales, además del imponente contacto con la naturaleza en lugares íconos como por ejemplo Capillas de Mármol, ventisquero colgante, Cerro Castillo y Caleta Tortel.
En este contexto, la Directora Nacional de Sernatur (s), Beatriz Roman, señaló: “Como Sernatur estamos muy contentos por los resultados obtenidos por el Destino Aysén – Coyhaique, que obtuvo la mayor Tasa de Ocupabilidad a nivel nacional. Esto demuestra que estamos haciendo un gran trabajo de promoción que nos ha reportado este resultado. Sin embargo, nuestro desafío es mayor, involucra que más allá de lograr que un número importante de turistas opten por visitar nuestro país, tenemos que seguir trabajando en mejorar la calidad de nuestros servicios y seguir apostando por un turismo sustentable, en concordancia con el medio ambiente y nuestra cultura local”.
Así también, el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza, aseguró que “este resultado visibiliza los desafíos que tenemos que afrontar como destino. Por un lado, la capacidad de alojamiento no está dando abasto con la cantidad de turistas que están llegando en ciertos momentos de la temporada alta, por lo tanto, es importante ampliar la planta turística, y por otro lado, nos obliga a mejorar la calidad de los servicios turísticos, tanto en alojamiento, alimentación y actividades turísticas, de tal manera que el visitante obtenga una grata experiencia en nuestro destino. Para eso tenemos que seguir trabajando articuladamente entre el sector público y privado”.
Todo lo anterior refleja el posicionamiento que está teniendo el Destino Aysén Patagonia en el mercado turístico nacional e internacional. De esta manera, se espera que en los próximos años aumente paulatinamente la planta turística regional, dado que es posible inferir que los atractivos turísticos de la región, están siendo y serán una parada obligada por los turistas en temporadas futuras.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66