Menu

Abren postulaciones para que agrupaciones de personas mayores de Ñuble viajen por la región

28 Junio, 2024

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

El gobernador Crisóstomo invitó a las organizaciones a participar de este programa que permitirá, a partir de agosto, visitar y disfrutar de diferentes destinos turísticos de Ñuble. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de julio en www.goredenuble.cl.


COMPARTE

Las personas mayores de Ñuble podrán conocer y disfrutar los atractivos turísticos de San Fabián, Valle Las Trancas, Valle del Itata, Cobquecura y Quillón, gracias al programa de Fortalecimiento del Turismo para la Tercera Edad, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sernatur.

Se trata de viajes de uno o tres días y dos noches, a los que podrán postular las agrupaciones de personas mayores de la región, a través de la página web www.goredenuble.cl, a partir del 28 de junio hasta el 12 de julio, donde además podrán descargar las bases.

Junto con dar a conocer las fechas de apertura del programa, el gobernador Óscar Crisóstomo invitó “a todos nuestros adultos mayores a postular, vamos a abrir el formulario hoy para que puedan realizar diversos viajes, gracias a un programa que ha sido apoyado y aprobado por nuestros consejeros y consejeras regionales y que vamos a realizar en conjunto con Sernatur”.

Respecto a los destinos, indicó la autoridad que “son puntos turísticos estratégicos de nuestra región que queremos potenciar. Esto permite fortalecer la economía en temporada baja, particularmente, en algunos puntos de Ñuble. En ese sentido, hemos hecho un esfuerzo muy importante por ayudar a la economía local”.

En tanto, la jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, explicó que “nuestro programa tiene un copago que lo estamos bajando a través de los instrumentos de Sernatur. El viaje que es por un día cuesta $10.000, que es el aporte que tienen que hacer los adultos mayores que quieran participar; y para aquellos que quieran participar en el viaje de tres días y dos noches el copago es de $25.000, el que pueden hacer a través de sus agrupaciones”.

Todas las comunas van a tener asegurado al menos un viaje, detalló Tamara Valenzuela, “por lo tanto, estamos invitando a las 21 comunas de Ñuble, a sus agrupaciones, considerando que tenemos una alta tasa de adultos mayores en la región. Este programa está pensado también para fortalecer el trabajo que ellos han venido haciendo en sus organizaciones y también del Gobierno Regional hemos querido colaborar en ese ámbito”.

El programa está diseñado para ejecutarse durante 24 meses, a través del cual se espera beneficiar a 2.315 pasajeros durante el año 2024 y 1.543 en 2025.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66