Menu

Sernatur premia a los guías más destacados del programa Gira de Estudio 2023

26 Junio, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Ocho guías de turismo de distintos puntos del país fueron galardonados por su participación e impacto en las experiencias educativas de los estudiantes durante el programa Gira de Estudio 2023.


COMPARTE

Con el fin de reconocer el rol y el valor de los guías en el turismo y su impacto en las experiencias educativas de los estudiantes en sus viajes de estudio, Sernatur premió a ocho de estos profesionales por su destacado desempeño durante el desarrollo del programa Gira de Estudio durante el año pasado.

De esta manera, José Aburto de la Región del Maule fue reconocido como el mejor guía de turismo Gira de Estudio 2023, por su trabajo de excelencia en todos los aspectos de su labor. El segundo puesto se lo llevó Claudio Moyano de la Región Metropolitana, por su habilidad en el manejo de grupos; y el tercer lugar recayó en Fabiola Riveros de la Región de Valparaíso por su gran compromiso con su trabajo.

Asimismo, otros cinco profesionales fueron reconocidos por ser los mejores representantes de los atributos de un guía de turismo en una Gira de Estudio: “Mejor relato” para Nicolás Panza (Coquimbo); “Mejor manejo de grupo” para Alejandra Sandoval (Los Lagos); “Mejor trato con la delegación” para Raúl Fuentes (RM); “Mejor conocimiento del itinerario” para Jorge Irarrázaval (RM) y “Mejor basura challenge” para Nicolás López (Ñuble).

El director de Sernatur, Cristóbal Benítez, resaltó la importancia de este tipo de instancias para relevar el rol de los guías en el turismo, “ellas y ellos no solo enriquecen las experiencias de los estudiantes durante su Gira de Estudio, sino que también los educan mostrándoles nuestro patrimonio natural, cultural e histórico”, dijo.

Para seleccionar a los guías se usaron los resultados de la Encuesta de Satisfacción realizada a alumnos y docentes beneficiarios del programa en 2023, donde se ponderaron las variables: (1) satisfacción general de los pasajeros; (2) porcentaje de respuesta obtenido por cada guía de turismo y (3) evaluación de las contrapartes regionales de Sernatur. Un dato relevante es que, a nivel general, los pasajeros evaluaron con un 90,4% de satisfacción el servicio de los guías de turismo en el marco del programa Gira de Estudio.

Durante la actividad también se realizó el conversatorio “La importancia del rol del guía de turismo en las giras de estudio”, donde participaron Cristóbal Benítez, director de Sernatur; Katherine Cortez, académica de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de las Américas (UDLA); y Vanessa Salinas, coordinadora de guías de turismo de Latitud 90°.

POSTULA A UNA GIRA DE ESTUDIO

Desde el 18 de junio hasta el 26 de julio se encuentran abiertas las postulaciones al programa Gira de Estudio de Sernatur para los establecimientos educacionales que cuenten con subvención estatal, escuelas especiales y carreras de turismo de educación superior, cuyos viajes se realizarán desde septiembre de 2024 a junio de 2025.

Gira de Estudio es un programa del área de Turismo Interno de Sernatur que busca facilitar el acceso al turismo a jóvenes estudiantes, a través de paquetes turísticos con subsidio estatal para alumnos y docentes. Durante 2024 se espera entregar viajes a más de 15.000 beneficiarios, entre estudiantes y docentes, lo que significa una inversión estatal más de $2.200.000.000 y el apoyo a más de 150 prestadores de servicios turísticos de Chile.

Para más información visita:

👉 https://www.sernatur.cl/gira-de-estudio/
👉 https://www.programagiradeestudio.cl/postulacion/

 

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur realiza masiva apertura de cupos para viajes de tercera edad

Ver más
Nacional

Sernatur invita a viajar y aprender: postula al programa Gira de Estudio

Ver más
Nacional

Prestadores de servicios turísticos exploran herramientas para fomentar el empleo en el sector

Ver más
Nacional

Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo nacional

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66