Menu

Activa Turismo en Línea cumple dos meses y se consolida como un espacio de apoyo para emprendedores del sector

25 Mayo, 2020

|

|

Sin categoría

En su novena semana, el ciclo de charlas virtuales contempla exposiciones sobre marketing digital y técnicas de interpretación para guías de turismo.


COMPARTE

Activa Turismo en Línea, instancia desarrollada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus COVID-19, comenzará una nueva semana enfocada en charlas de marketing digital y técnicas de interpretación para guías de turismo.

Este martes 26 de mayo, Cristian Sasso, Jefe de Canales Digitales de Sernatur y experto en e-commerce y marketing digital, presentará diferentes herramientas para crear, potenciar y medir el rendimiento de los sitios web.

El jueves 27, en tanto, Jean-Claude Razel, Alpinista francés con más de 30 años de experiencia en turismo aventura y especialista en la gestión de seguridad, operación y desarrollo de productos, entregará técnicas de narración e interpretación para generar el intercambio de experiencias entre el guía y el turista.

Para ser parte de las próximas charlas de Activa Turismo en Línea, los interesados deben inscribirse previamente en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ donde accederán al link de la plataforma Zoom.

La semana recién pasada se realizaron dos webinar interactivos. El primero de ellos a cargo de Evarist March Sarlat, director de la agencia Naturalwalks y entrenador de guías de Interpret Europe, quien abordó la crisis y la oportunidad que se presenta para repensar el trabajo de nuestro sector apuntando a la necesidad de trabajar colaborativamente y con el foco puesto en los cambios que deberá adoptar el sector.

El miércoles 20 de mayo, en tanto, se registró una jornada de diálogo y propuestas con espacio para escuchar la mirada de dos destacados actores de la industria. Ese día, Karla Carrasco, encargada del área de Innovación de Sernatur, conversó con el presidente de la Asociación Gastronómica de Chile (Achiga) y dueño del Restaurant Elkika Ilmenau, Máximo Picallo; y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Providencia y dueño del Bar Liguaria, Marcelo Cicali, quienes se refirieron a los desafíos que tendrá el rubro gastronómico y a la flexibilidad con que se deberán asumir los cambios que exigirá esta crisis sanitaria.

Los videos y las presentaciones de los diferentes conferencistas y autoridades que han sido parte de Activa Turismo en Línea están en https://www.sernatur.cl/activaturismo/

Noticias Relacionadas

Subsecretaría de Turismo y Sernatur denuncian venta ilegal de certificados de cumplimiento de protocolos sanitarios

Ver más