Menu

Activa Turismo en Línea inicia una nueva semana con una mirada a la economía circular y la reactivación de la demanda

30 Junio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Con más de 43 horas de charlas virtuales y 12 mil conectados, este ciclo de webinars se ha posicionado como un espacio de apoyo a las empresas del sector turístico que se han visto afectadas por la crisis sanitaria


COMPARTE

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur desarrollaron Activa Turismo en Línea, un ciclo de webinars interactivos que reúne a instituciones, expertos, empresas y emprendedores del sector para generar espacios de diálogo y entregar herramientas. A la fecha, más de 12 mil personas han sido parte de la instancia que ha reunido a más de 25 expositores y ha registrado más de 43 horas de charlas.

Para continuar con esta misión, el martes 30 de junio, Andrés Fellenberg, director de Green Partner Audits & Consultancy, y experto independiente de la Comisión Europea, miembro de las Naciones Unidas One Planet y ex director técnico del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), se referirá al escenario mundial y cómo se preparan los destinos para la reactivación de la demanda una vez superada la crisis sanitaria. Andrés nos presentará, además, los protocolos internacionales y nos mostrará ejemplos concretos de empresas y destinos que ya se están abriendo a los turistas de otros países. Veremos el desafío al que enfrentamos como país y la oportunidad que tiene Chile para posicionarse como destino seguro post-pandemia.

Por su parte, el jueves 2 de julio, Humberto Salinas, fundador de la Consultora en Economía Circular y Sustentabilidad Pipartner Group, es Ingeniero, MBA en Administración y Dirección General de Empresas. También es director nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH). Humberto abordará la emergencia climática que se ha desencadenado producto de nuestro modelo productivo y nos mostrará cómo las empresas con modelos de negocios circulares logran una diferenciación en el mercado aumentando significativamente su rentabilidad. Además, nos introducirá a las herramientas que nos ayudarán a transformar nuestro modelo de negocios en un modelo circular.

Para ser parte de las próximas charlas de Activa Turismo en Línea, los interesados deben inscribirse previamente en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ donde accederán al link de la plataforma Zoom.

En esa línea, la semana recién pasada, Felipe Vera, especialista en turismo sostenible, abordó la importancia de la gestión sostenible de los destinos turísticos considerando el escenario que enfrentaremos una vez superada la pandemia. Según explicó, un elemento clave que nos permitirá avanzar en una recuperación ordenada y con visión de futuro será trabajar coordinadamente con los tomadores de decisión, los gestores de destinos, las y los emprendedores y la comunidad local. Todos ellos deben considerar la sostenibilidad para posicionarse en el escenario post-pandemia.

Sebastián Barrios, por su parte, se refirió a la importancia de la gestión energética como una forma de mejora en el desempeño ambiental y de reducción de costos en en el nuevo escenario del turismo. Además, presentó herramientas y medidas concretas que pueden implementar los empresarios turísticos.

Los videos y las presentaciones de los diferentes conferencistas y autoridades que han sido parte de Activa Turismo en Línea están en https://www.sernatur.cl/activaturismo/

Noticias Relacionadas

02/07/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Chile reafirma su liderazgo en materia de turismo aventura a nivel internacional

Ver más
Nacional

Sernatur invita a municipios a participar del Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo

Ver más
Nacional

I Dream of Chile Sessions: ciclo de webinars presenta los atractivos del país a prestadores turísticos internacionales

Ver más