Menu

Activa Turismo: Sernatur entrega las claves para desarrollar estrategias de marketing efectivas en un contexto marcado por contingencias

21 Noviembre, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Las recomendaciones las entregó Cristián Sasso, experto en contenidos y canales digitales del organismo, quien fue uno de los expositores de hoy en las charlas del espacio Activa Turismo


COMPARTE

Creatividad, Plataformas, Audiencia y Medición, fueron las áreas en las que Cristián Sasso, profesional del área de Marketing de Sernatur abordó para entregar nuevas herramientas a las más de 30 pymes que asistieron a la segunda jornada del ciclo Activa Turismo en Sernatur.

Según indicó Cristián, la creatividad es clave a la hora elaborar una estrategia digital ya que, por ejemplo, el 46% de los consumidores asegura haber tomado una decisión de compra tras ver un video. En este sentido recalcó que los primeros segundos de una pieza audiovisual son fundamentales para cautivar a potenciales clientes.

En este sentido, invitó a los emprendedores a usar los recursos disponibles en el Banco Audiovisual de Sernatur, que cuenta con imágenes de todas las regiones del país. Además, mencionó dos herramientas que facilitan la edición de videos: Inshot Editor y Kine Master.

Respecto de las redes sociales, Sasso sostuvo que, en Facebook es importante crear un perfil de empresa porque permite la integración con otras aplicaciones y medir la analítica de las publicaciones, es decir, si el mensaje es efectivo y a cuántas personas está llegando.

Sobre Instagram recomendó, entre otras cosas, usar de 3 a 4 hashtags y etiquetas que tengan relación con el negocio. Además, recomendó el uso de Whatsapp Bussines y TripAdvisor.

Sobre el uso del email marketing, recordó que cerca del 92% de las personas online usa email y el 61% de ellas lo revisa todos los días. En este caso recomendó el uso de Doppler, una aplicación que facilita la generación de email marketing.

La perseverancia nunca está en crisis

A eso de las 9:30am, Leo Meyer y Caro Rossi, abrieron la jornada del Activa Turismo con la charla “La perseverancia nunca está en crisis” en la que invitaron a los emprendedores presentes a empoderarse y fortalecer la actitud.

En esa línea, entregaron tips de forma y de fondo para mostrar una actitud empoderada. Entre los tips de forma están cuidar la postura, la mirada y la conexión con el público, así como la entonación y el ritmo a la hora de hablar. En cuanto al fondo, recomendaron revisar siempre el relato, la estructura, el contenido y sobre todo cuál es el público al que están dirigiéndose y por qué.

Noticias Relacionadas

Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Chile se muestra al mundo como un destino ideal para el enoturismo

Ver más
Nacional

Gobierno presenta Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica que totaliza recursos por US$ 5.500 millones

Ver más
Nacional

Activa Turismo continúa entregando herramientas digitales y técnicas para fortalecer a las pymes

Ver más