Menu

Actores claves del turismo regional se reúnen en un conversatorio público – privado para elaborar hoja de ruta de cara a la reactivación del sector

8 Mayo, 2020

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

La instancia local sesionó de manera virtual y estuvo compuesta por diversos actores asociados a la industria del turismo de Los Lagos.


COMPARTE

Este jueves 7 de mayo se realizó el primer encuentro público – privado de trabajo para la reactivación de la industria turística de la Región de Los Lagos. La instancia reunió a autoridades regionales de Sernatur, SEREMI de Economía, Alcaldes, Municipios, gremios del sector y emprendedores relacionados con el turismo.

Según informó la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, “con esta iniciativa buscamos avanzar en un trabajo intersectorial, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta que necesitamos en nuestra región para establecer las estrategias locales que nos permitirán reactivar la actividad en el momento oportuno”.

Por su parte, el intendente regional, Harry Jürgensen, valoró este encuentro virtual pues indicó es muy importante analizar los efectos de la pandemia en el área turística y así poder trabajar desde ya para su reactivación “la industria más impactada con el Covid 19 seguramente va a ser el turismo en el mundo, se habla de un riesgo de perder 75 millones de empleos en el mundo, el mundo en general va a estar empobrecido un 20%, a 25% y con un mundo empobrecido el turismo cae inmediatamente, es lo primero que no se hace”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, encabezaron la primera versión del encuentro virtual que se realizó en la región, logrando congregar virtualmente a casi 100 personas entre autoridades regionales, gremios y emprendedores.

Los asistentes agradecieron la oportunidad de poder expresar sus preocupaciones por el sector, además de la conformación de esta convocatoria para aportar con ideas desde sus experiencias y de esa forma trabajar en la reactivación de la actividad turística.

Entre los temas tratados, destacaron:

  • Cifras mundiales que evidencian la magnitud de la crisis
  • Campañas de marketing para permanecer en la mente de los viajeros
  • Características del nuevo turista
  • La importancia de la digitalización
  • Segmentación y herramientas de inteligencia de mercado
  • Estrategia Nacional de Turismo 2020-2030

Se convocará a una segunda instancia con el objetivo de continuar con este trabajo, la invitación es el próximo miércoles 13 de mayo a las 15 horas. La cual será abierta para todos los interesados, esta instancia se realizará por medio de la plataforma Microsoft Teams y, en la región, Sernatur convocará oportunamente a través de sus redes sociales y otras vías establecidas con la industria.

Noticias Relacionadas