Menu

Nuevos cursos Sence y Diseño de servicios serán los temas que marquen una nueva semana de Activa Turismo en Línea

11 Mayo, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El ciclo de charlas virtuales sigue renovándose para entregar apoyo y herramientas a emprendedores y empresas turísticas en el marco de la crisis sanitaria


COMPARTE

El martes 12 de mayo, Activa Turismo en Línea comenzará una nueva semana con buenas noticias. Ese día, el webinar interactivo estará protagonizado por Juan Manuel Santacruz, director nacional del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), quien anunciará el inicio tres nuevos cursos gratuitos y digitales orientados a potenciar herramientas para desarrollar actividades turísticas. Los cursos buscan fortalecer habilidades y competencias en áreas ligadas a la actividad turística y para acceder a ellos los interesados solo deben tener más de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente. 

El jueves 14 de mayo, en tanto, Nathalie Rodríguez, Magister en Diseño Avanzado MADA UC, se referirá al diseño de servicios de turismo enfocados en conocer y segmentar los clientes, mediante herramientas prácticas y conceptos claves, con el fin de ayudar a empresarios a encontrar oportunidades e instaurar soluciones.

Para ser parte de las próximas charlas de Activa Turismo en Línea, los interesados deben inscribirse previamente en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ donde accederán al link de la plataforma Zoom.

La semana recién pasada, la instancia diseñada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus, COVID-19, contó con la participación de Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo del Paraguay entre los años 2013 y 2018, quien se refirió a los beneficios del turismo sostenible. Además, Felipe Valdés, experto en tecnología y el desarrollo de nuevos negocios, entregó herramientas concretas para dar los primeros pasos en el mundo digital.

Además, se desarrolló el especial Conversa Activa guiado por el periodista Leo Meyer. En la ocasión, estuvieron presentes además dos emprendedores turísticos: Arturo Soto del proyecto Budeoy Raffaele Di Biase de Birds Chile, quienes abordaron la situación y los desafíos que tendrá el sector turismo. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar colaborativamente y mantener ese espíritu en el futuro.

Los videos y las presentaciones de los diferentes conferencistas y autoridades que han sido parte de Activa Turismo en Línea están en https://www.sernatur.cl/activaturismo/

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno anuncia que nuevas comunas avanzan a apertura inicial

Ver más
Nacional

Turismo de reuniones en Chile: Santiago será sede del Congreso de la Confederación Americana de Urología

Ver más
21/10/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Vota por Chile: el país busca coronarse como el mejor destino turístico del mundo

Ver más