Menu

Autoridades invitan a visitar la región de Valparaíso durante Año Nuevo

31 Diciembre, 2019

|

|

Noticias Región de Valparaiso

Valparaíso, Viña del Mar y Concón tendrán su ya tradicional espectáculo pirotécnico, que busca reactivar la economía y apoyar a las Pymes.


COMPARTE

Se termina el 2019 y la provincia de Valparaíso se prepara para recibir a miles de turistas que llegaran hasta el borde costero de la región para ser testigos del espectáculo pirotécnico más grande del país.

En ese sentido, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, autoridades regionales y comunales de turismo, trabajadores nocturnos y lancheros de la ciudad puerto, hicieron un llamado a visitar la ciudad y disfrutar de sus atractivos turísticos. Esto, debido a las importantes pérdidas que han sufrido desde que comenzó el estallido social.

Bajo ese contexto y desde el tradicional Muelle Prat, Sergio Román, vocero de Sinatal, afirmó una baja en el turismo de aproximadamente un 80%, por eso quisieron hacer un llamado a acercarse y visitar Valparaíso. “Los estamos esperando acá con las embarcaciones para darles un excelente espectáculo pirotécnico embarcados desde la lancha, tenemos variadas ofertas. Acá tenemos seguridad y tenemos todos los medios disponibles para realizar la actividad”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial, Gonzalo Le Dantec, detalló que “queremos hacer una invitación a todas las familias de nuestra provincia a que vengan a disfrutar de los lancheros y de los locales nocturnos. Necesitamos reactivar la economía de Valparaíso que tanto ha sido afectada los últimos meses, queremos que todos los grandes emprendedores de nuestra provincia puedan surgir y esta fecha es muy importante para ellos y por eso estamos acá haciendo esta invitación, a que vean los fuegos artificiales de un lugar distinto, desde las lanchas y utilizar estos servicios que son tan tradicionales de Valparaíso y que después del año nuevo puedan celebrar en los locales nocturnos que estarán a su disposición. Se ha hecho un trabajo bastante específico por parte de ellos para poner a disposición la mejor oferta posible para que todos disfruten de manera segura”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, se sumó al llamado a visitar Valparaíso agregando que “tenemos una baja tanto en precios como en demanda respecto al año anterior, hay muchos hoteles que tienen disponibilidad de habitaciones, hay muchos lancheros que tienen cupos para salir el 31 y a un precio menor que el año pasado; hacemos un llamado para que los turistas puedan venir, hay muy buenos valores para poder disfrutar de las fiestas de año nuevo en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, hay una gran asociatividad entre hoteles, restaurantes y locales nocturnos, y la idea es que lo puedan disfrutar”.

El presidente de los locatarios nocturnos, Raúl Rojas, explicó que “hemos tenido un trabajo con Intendente y Gobernador de presentar un plan de seguridad estratégico para la ciudad para el 31 y se aceptó. Van a trabajar muchos efectivos policiales, departamento OS9, la policía de la PDI y Fuerzas Especiales en puestos estratégicos brindando seguridad. Hacemos un llamado para que toda la gente después de los fuegos artificiales vaya a los locales a seguir el carrete y seguir consumiendo, porque es la única manera que nosotros como locatarios brindemos la seguridad a las personas y no queden en la vía pública. Tenemos bandas artísticas, karaokes y muchos atractivos”.

Además, la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso está realizando dos campañas, una enfocada en tomar conciencia turística y otra de promoción de la Región de Valparaíso a nivel nacional. “Estamos haciendo una campaña de promoción donde estamos invitando a todos los actores a visitar la región y vivir una experiencia. Hoy los microempresarios o emprendedores turísticos están manteniendo los precios que han tenido en temporada baja por lo que los invitamos a visitarnos en año nuevo, en enero y febrero. Hay grandes promociones a través de las páginas web, para que vengan y visiten la región, está todo listo y dispuesto para recibirlos”, expresó el Gerente General, Francisco Godoy.

Xochitl Poblete, directora de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, afirmó que “creemos que la Fiesta de Año Nuevo es icónica en nuestro país. La fiesta se vive muy familiarmente, se vive en los espacios públicos y tenemos una historia, una forma de gozar el año nuevo, entendiendo que estamos en un contexto especial, evidentemente. Hacemos un llamado a la gente para que venga a pasar el año nuevo en Valparaíso, porque es parte de la importante reactivación económica de la ciudad. Entendemos que es una fiesta más bien austera, una fiesta que vivimos en el marco del proceso de reconstrucción entorno al reciente incendio, por lo mismo hacemos un llamado desde la solidaridad y la historia que tenemos como espacio de festejo de fin de año”.

En cuanto a la seguridad de la ciudad, el Gobernador Provincial, Gonzalo Le Dantec explicó que “nosotros venimos trabajando hace ya varias semanas con Carabineros, la PDI y la Armada las distintas medidas de seguridad que tenemos que poner a disposición de la ciudad, precisamente para que la celebración sea solo aquello, una celebración y no se transforme en un problema. Vamos a disponer de más de 400 Carabineros preciosamente para resguardar el tránsito y la seguridad, adicionalmente se han dispuesto medidas especiales respecto a la autoridad marítima, la Armada ha dispuesto el mejor contingente para resguardar todo lo que dice relación con el borde costero en toda la provincia, desde Concón hasta Valparaíso”.

Respecto a los cortes de tránsito se realizará de la siguiente manera:

– Plaza Aduana hasta Calle Molina (Plaza Victoria) tránsito vehicular suspendo desde las 18:00 horas del 31 de diciembre 2019 hasta las 01:00 horas del 1 de enero 2020.

– Av. Errázuriz desde Plaza Aduana hasta Av. Francia, tránsito vehicular suspendo desde las 21:00 horas del 31 de diciembre 2019 hasta las 1:00 horas del 1 de enero 2020.

– Av. Colón transito unidireccional hacia Av. Argentina desde las 00:00 horas hasta las 2:00 horas del día 1 de enero 2020.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Gabriela Pérez Catalán: “Mi trabajo contribuye a emprendimientos locales y a visibilizar a la mujer en el turismo”

Ver más