Menu

Rebeca y Mariana son las destacadas de la Región Metropolitana en el concurso Mujer Empresaria Turística 2019

31 Diciembre, 2019

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Noticias Región de Metropolitana

Rebeca Tala y Mariana Pino fueron las dos empresarias reconocidas por el concurso Mujer Empresaria Turística 2019 en la Región Metropolitana, certamen que durante la última década ha destacado el rol femenino en el turismo premiando a más de veinte emprendedoras de todo Chile por los atributos que abordan en sus negocios en materia de innovación, sustentabilidad y diversificación de experiencias.


COMPARTE

Las dos empresarias de la Región Metropolitana de Santiago fueron reconocidas por ofrecer a los visitantes, desde cada uno de sus ámbitos, experiencias auténticas al valorar las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus servicios.

Rebeca Tala

Vive en la comuna de San José de Maipo y hace tres años se dedica a mantener viva la tradición del paseo a caballo en la montaña, lugar donde el turista experimenta directamente la vinculación con la naturaleza.

“Cuando me divorcié, necesitaba mantener a mis hijos, por eso, decidí iniciar mi negocio. Primero, instalé un kiosco y tiempo más tarde compramos caballos. Con eso comenzó a aumentar las ventas de mi negocio y nos permitió trabajar en familia y salir adelante”.

Las mujeres son las que sacamos adelante a la familia. En caso de necesidad, estudiamos, trabajamos, nos preparamos, hacemos lo necesario por cuidar a quienes amamos. Nos cuesta conseguir oportunidades, pero siempre las aprovechamos. En la medida que se abren los campos laborales, llenamos los espacios y siempre luchamos por lo que queremos trabajando asociativamente. Nos damos aliento, apoyo y soporte para seguir en nuestra lucha, por cada barrera damos la pelea para superarla y salir fortalecidas de dicha situación. La capacitación y el trabajo son la manera de superar la pobreza y mejorar nuestra calidad de vida”.

Mariana Pino

Joven orfebre de Isla de Maipo da vida a Igneo joyas, emprendimiento que ofrece piezas artesanales elaboradas a mano e inspiradas en culturas antiguas.

“Mi negocio surge por la pasión que siento por la manufactura de piezas en metal, la búsqueda de la belleza en la pieza resultante y una constante sed de perfeccionamiento y crecimiento en mi área: la orfebrería. Estudié artes en la Universidad de Chile y los azares del destino me llevaron al taller de orfebrería donde vi nacer mi pasión”.

La inspiración de mis trabajos surge en las culturas antiguas, el simbolismo, los mandalas y la geometría sagrada. Con una atención personalizada en cada cliente, busco un objeto que lo represente, fortaleciendo una introspección y un apoyo a través de las piedras para trabajar en diferentes aspectos del crecimiento personal”.

“Al ser mujer, madre y jefa de hogar, no hay tiempo para cuestionamientos. Es así como surge el impulso creador y la fuerza para seguir intentando. Al participar en una asociación en mi actual comuna, veo la unión y el apoyo que logramos mutuamente entre las mujeres que participamos, facilitándonos datos de ferias, lugares de abastecimiento, o simplemente con escuchar a otra en sus experiencias”.

Noticias Relacionadas