Menu

Portezuelo invita disfrutar de la quinta edición del Día Nacional del Vino

7 Septiembre, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

El evento gratuito se desarrollará en la plaza de la comuna y contará con una nutrida parrilla de actividades artísticas y culturales.


COMPARTE

Este sábado 10 de septiembre, desde las 14 horas, se llevará a cabo la quinta edición del Día Nacional del Vino en la plaza de la comuna de Portezuelo. El evento cultural y gastronómico, busca generar un escenario familiar en torno a la identidad y tradición vitivinícola de la comuna y el Valle del Itata. 

La Municipalidad de Portezuelo, a través de su alcalde René Schuffeneger Salas y el Honorable Concejo Municipal, invitan a turistas y visitantes, a celebrar esta fiesta, que contempla un programa de actividades con la participación de 12 expositores de vinos locales, patio de comidas, foodtrucks, feria productiva y artesanal, danza, folclore, animación, juegos infantiles, dj, exposición de fotos y show estelar, buscando acercar al público a la comuna a degustar los mejores mostos. 

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, manifestó que “el vino es uno de los productos insignes de Ñuble, es por eso que como Gobierno Regional estamos comprometidos con este rubro, no sólo apoyando el desarrollo de esta importante fiesta, que se llevará a cabo en Portezuelo con motivo del Día Nacional del Vino, sino también, a través de un programa de internacionalización vitivinícola del Valle del Itata que nos permite mostrar nuestras cepas al mundo. Es importante que todos participemos de estas instancias, por eso invito a toda la comunidad a disfrutar de esta actividad abierta al público, donde podremos apreciar lo nuestro, apoyar a nuestros emprendedores y reactivar la economía local”.  

El alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger Salas, aseguró que “hemos mantenido este evento por quinto año, con la finalidad de mostrar nuestra comuna y nuestra identidad a turistas y visitantes, apoyar el comercio local y la reactivación del turismo en la región. Sin duda hay mucho por hacer, para fortalecer a la agricultura familiar campesina y con ellos, a nuestros destacados Vitivinicultores del Valle del Itata”.  

El seremi de economía de la región de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, agregó que “pensamos que es muy importante impulsar estás iniciativas que están desarrollando desde la Municipalidad e invitamos a las y los vecinos a sumarse a ella. El turismo es un eje transversal para el desarrollo de Ñuble, y actividades como esta son las que nos generan una identidad propia como región. Como ministerio de economía, fomento y turismo, estamos potenciando la reactivación económica, y particularmente en el Turismo, que es uno de los sectores rezagados, sólo en el Plan Chile Apoya van más de 300 empresas del sector turismo beneficiadas”.  

Por su parte, Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur Ñuble, mencionó que “celebrar el Día Nacional del Vino, en la comuna de Portezuelo, una de las comunas vitivinícolas por excelencia en nuestro Valle del Itata, reconocida por la calidad y variedad de sus vinos, es un hito muy significativo. Brinda una oportunidad única para que los visitantes no sólo disfruten del nutrido programa preparado para esta festividad, sino que además permite degustar los destacados vinos en sus formas tradicionales, y probar la gastronomía local, compartiendo un espacio con los emprendedores locales, y apoyando la reactivación del turismo y nuestras localidades”, puntualizó. 

Este evento liberado al público contará con venta de copa grabada y derecho a degustar 3 vinos de cualquiera de los expositores que estarán participando. No te pierdas la oportunidad de disfrutar en familia, de un evento cultural en la comuna de Portezuelo, donde Nació el Vino de Chile. 

Contacto:  

fomentoproductivo@mportezuelo.cl 

https://instagram.com/fomento_y_turismo_portezuelo   

Teléfono +56994507175  

Noticias Relacionadas

12/09/2022
Región de Ñuble

Fundación Trekandino regaló experiencia turística a adultos mayores que pasaron agosto

Ver más
31/08/2022
Región de Ñuble

23 prestadores de servicios turísticos de Ñuble ya cuentan con su Sello R de Registro

Ver más
31/08/2022
Región de Ñuble

Sabingo visitó Valle Las Trancas en una nueva grabación de los destinos de la región de Ñuble

Ver más