Menu

Chile alista su participación en la feria de turismo más importante de Latinoamérica

5 Agosto, 2021

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Con la presencia de cinco regiones y 75 empresas nacionales, la WTM Latin America comienza el próximo martes, por primera vez en una modalidad completamente virtual, mediante una plataforma simple y enfocada en la experiencia del usuario.


COMPARTE

Entre el 10 y el 12 de agosto se vivirá una nueva versión de WTM Latin America, la principal feria de la industria de los viajes en la región. La novedad es que este año se realizará 100% online, valiéndose de la experiencia de otros eventos virtuales que han tenido gran éxito.

Es así como Chile prepara toda su artillería turística para apostar por generar nuevos negocios favorables para los más de cincuenta representantes privados que tendrá el país con operadores, compradores, agentes de viaje emisivos y receptivos de mercados prioritarios como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aseguró que Chile “se está preparando con mucha fuerza para volver a recibir visitantes extranjeros en todo el país apenas la situación sanitaria así lo permita. Nuestra participación en estos eventos internacionales, con la asistencia de empresas chilenas de las distintas regiones del país, es una acción muy importante para visibilizar ante nuestros mercados prioritarios que Chile es un destino atractivo, con gran cantidad de destinos y experiencias de naturaleza y aventura, además de ser un lugar sanitariamente seguro para sus visitantes”.   

WTM Latin America servirá, además, para pavimentar el trabajo comercial de cara a la recuperación turística internacional una vez que las barreras sanitarias se flexibilicen y el movimiento aéreo vuelva a retomar sus rutas y frecuencias. Es por eso que a la delegación chilena —encabezada por cinco direcciones regionales de Sernatur—, 75 empresas turísticas nacionales se sumarán con stands virtuales para generar nuevas relaciones comerciales y afianzar aquellas ya existentes.

Al respecto, según destacó Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, “estamos muy contentos por esta nueva participación, en un espacio en que convivirán de manera virtual prestadores y operadores de distintos países para realizar networking en busca de la oportunidad de nuevos negocios. Esto también es una vitrina de importancia para los profesionales de la industria turística nacional para mostrar cómo se ha estado preparando Chile, ya que los ojos de la prensa especializada en turismo estarán puestos en este evento”.

¿Quiénes representarán al país en la WTM Latin America?

WTM Latin America debutará en los eventos online con Brasil como su sede virtual y traerá en esta edición funcionalidades y herramientas enfocadas a la generación de negocios y a la vinculación entre expositores, agentes de viajes, compradores y visitantes.

Es en este espacio digital que Chile buscará mantener las relaciones establecidas durante años y, de este modo, seguir en contacto con los tomadores de decisión a nivel mundial y entregando visibilidad a los destinos y las experiencias que ofrece nuestro territorio.

Es así como Chile estará representado por cinco direcciones regionales de Sernatur (Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana de Santiago y Maule) y 55 empresas, entre operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, centros de convenciones, viñas, federaciones y asociaciones de las regiones de Tarapacá (2), Coquimbo (2), Valparaíso (10), Metropolitana (23), Ñuble (1), Biobío (1), La Araucanía (1), Los Lagos (10), Aysén (3) y Magallanes (2). Adicionalmente, las regiones de O’Higgins y Los Lagos participarán con stands virtuales propios y diez empresas cada una, con lo que Chile estará representado finalmente por 75 expositores, en total.

La WTM Latin America se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto de forma 100% virtual a través del sitio wtm-latinamerica.eventnetworking.com.

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur y Corfo refuerzan llamado a postular a programa que capacitará a guías de turismo de montaña en Chile

Ver más
Nacional

Pymes turísticas podrán apostar por uso de paneles solares, proyectos de acondicionamiento térmico y eficiencia energética

Ver más
21/09/2021
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Fronteras protegidas: Gobierno autoriza ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Ver más