Menu

Chile busca seguir en la cima del turismo sudamericano

22 Marzo, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El país está nominado en 17 categorías de los World Travel Awards. En 2023 obtuvo los reconocimientos de ‘Mejor Destino de Turismo Aventura’ y ‘Destino Más Romántico’ por el desierto de Atacama.


COMPARTE

Hasta el domingo 7 de abril está abierto el proceso de votación en la edición sudamericana de los World Travel Awards, los conocidos ‘Oscar del Turismo’ que tienen a Chile nominado en 17 categorías. Con un legado de reconocimientos obtenidos en años anteriores, nuestro país pretende revalidar los títulos continentales de ‘Mejor destino de turismo aventura’ y ‘Destino más romántico’ por el desierto de Atacama, ambos alcanzados el año pasado.

Chile aspira a consolidar su posición como líder en la región y seguir siendo reconocido por su impresionante naturaleza, la diversidad geográfica y una amplia gama de experiencias que se pueden vivir en el territorio nacional, características que le han valido alcanzar el premio de turismo aventura consecutivamente desde 2015.

Para Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, “la riqueza natural que tiene nuestro país es sin duda un elemento clave al momento de escogernos como destino a nivel internacional. Estar nominados en 17 categorías es una muestra de la oferta con la que contamos, para que tanto chilenos como extranjeros disfrutemos de nuestro territorio, su cultura, su gastronomía, del deporte y su naturaleza, entre otras tantas opciones, de manera responsable y segura. Tener esta vitrina significa también un impulso importante para la promoción de nuestro país como un destino único a nivel internacional”.

Es que la diversidad geográfica de Chile permite a los visitantes extranjeros y nacionales disfrutar la adrenalina de la práctica de deportes extremos hasta la serenidad de sus paisajes naturales, ideales para escapadas románticas.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que “Chile es mucho más que un destino turístico. Nuevamente, estas nominaciones demuestran nuestro compromiso con ofrecer experiencias únicas y emocionantes para los amantes de la aventura. Tenemos una extensa costa, la imponente cordillera de los Andes, paisajes únicos en el desierto de Atacama, escenario imperdible para la práctica de deportes extremos y actividades al aire libre. Confiamos en que, con el apoyo de las chilenas y los chilenos, seguiremos siendo uno de los destinos más emocionantes del mundo”.

Estas son las 17 categorías que Chile busca conquistar

Para potenciar la votación de Chile, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur invitan a todos los amantes de los destinos nacionales a marcar su preferencia por el país en los World Travel Awards en estas categorías:

  1. Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.
  2. Destino Más Romántico de Sudamérica, por el desierto de Atacama.
  3. Mejor Destino Verde de Sudamérica.
  4. Mejor Destino de Ciudad, por Santiago.
  5. Mejor Destino de Cruceros.
  6. Mejor Destino Culinario.
  7. Mejor Destino Cultural.
  8. Mejor Ciudad Cultural, por Santiago.
  9. Mejor Destino de 2024.
  10. Mejor Destino de Festivales y Eventos, por Santiago.
  11. Mejor Destino para Reuniones y Conferencias, por Santiago.
  12. Mejor Destino de Naturaleza.
  13. Mejor Destino para Turismo Deportivo, por Santiago.
  14. Mejor Atractivo Turístico, por el desierto de Atacama.
  15. Mejor Institución de Turismo, por Sernatur.
  16. Mejor Destino para Avistamiento de Ballenas.
  17. Mejor Destino para Jóvenes.

Cómo votar por Chile en los World Travel Awards de Sudamérica

Puedes apoyar y votar por Chile en estas nominaciones hasta el 7 de abril siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a chileestuyo.cl/votaxchile y luego escoge la categoría.
  2. Serás redirigido a la página oficial de los premios, donde podrás ingresar con tu correo y tu contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate con tus datos y crea una clave. Antes de votar, debes verificar tu cuenta en tu correo electrónico.
  3. Ahora ya puedes votar por Chile. Una vez dentro, verás todas las categorías en las que participa el turismo nacional.

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno presenta proyecto de ley para dinamizar el sector turismo de manera directa

Ver más
Nacional

Planifica tus vacaciones en Fidae 2024

Ver más
Nacional

Chile reafirma la importancia de la industria de cruceros en Seatrade 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reimagina Turismo Santiago 2024: impulsando a que todos los viajeros sean el mejor viajero

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66