Menu

Región de Ñuble realizará presentación de destino en Buenos Aires

21 Marzo, 2024

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Hasta el viernes 22 de marzo, una delegación de los principales gremios de turismo de la Región de Ñuble visitarán Buenos Aires para reunirse con actores clave del turismo del país trasandino.


COMPARTE

La Región de Ñuble, gracias a un trabajo colaborativo con Jetsmart, como parte de su estrategia de lanzamiento de vuelos directos Concepción-Buenos Aires, mostrará lo mejor de su oferta turística a empresarios, gremios y operadores de la capital trasandina.

La iniciativa, liderada por ProChile y Sernatur Ñuble, contará con la participación de las cámaras de turismo de Valle Las Trancas, Cobquecura, San Fabián y la Asociación Gremial de Enoturismo del Valle del Itata.

El programa, elaborado por ProChile y que se llevará a cabo en dependencias de la Embajada de Chile en Argentina, contempla reuniones con la Cámara Argentina de Turismo y las agencias de turismo Boreal, Seaport Tour y Networking.

La gobernadora (s) de la Región de Ñuble, Alicia Contreras, manifestó que “todas las acciones que contribuyan dar a conocer nuestra oferta turística, destinos y productos son más que bienvenidas. En ese sentido, esta misión comercial que hoy impulsa ProChile y Sernatur es una tremenda instancia para estrechar lazos y generar alianzas con los turoperadores argentinos, más aún cuando con el nuevo tramo aéreo tendremos mayores oportunidades para la llegada de turistas trasandinos a Ñuble. Esperamos que las reuniones sean fructíferas y exitosas para seguir internacionalizando nuestra región, esfuerzos que se suman a los programas que el Gobierno Regional ha desarrollado junto a diferentes organismos para potenciar a Ñuble”.

Cristóbal Herrera, director regional de ProChile, aseguró que “esto nos permite reflejar el potencial que tenemos y mostrar las experiencias únicas que pueden vivir los turistas en nuestra zona de mar a cordillera. Durante la próxima semana, seremos parte del lanzamiento del tramo Concepción-Buenos Aires en la embajada de Chile en Argentina, donde participarán actores clave del turismo internacional y operadores, con el fin de generar redes de negocios para que más turistas puedan conocer los maravillosos rincones de nuestra región. Como ProChile, continuamos trabajando intersectorialmente, con los gremios de turismo y Sernatur, en coordinación con nuestras oficinas comerciales en distintos países, para potenciar la industria turística de Ñuble”.

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, valoró esta instancia de promoción y difusión, asegurando que “el inicio de los vuelos directos desde Concepción a Buenos Aires, gracias a Jetsmart, nos abre grandes opciones para el turismo de la región. Creemos que dar a conocer las bondades, atractivos y experiencias que se pueden vivenciar en nuestros destinos es un gran salto para la internacionalización de Ñuble y esperamos que este sea el inicio de una alianza público-privada que vaya en directo beneficio de nuestras empresarias y empresarios turísticos”.

Verónica Vera, gerenta de asuntos públicos y sustentabilidad de Nevados de Chillán, mencionó que esta iniciativa “abre un nuevo mercado internacional. Estamos convencidos de que será una gran oportunidad para nuestra región y nuestros socios de poder generar nuevos vínculos comerciales con Argentina, que es una acción que nunca se había realizado. Estamos esperanzados en lograr acuerdos que permitan la llegada de turistas argentinos a nuestra región”.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Descubre Ñuble este invierno: destinos, sabores y experiencias únicas te esperan

Ver más
Región de Ñuble

Ñuble lanza su temporada de invierno: descubre sus encantos turísticos en Mall Plaza Trébol

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66