Menu

Chile expande horizontes para el turismo nacional en la WTM Londres

6 Noviembre, 2023

|

Internacional

|

Promoción Internacional

Entre el 6 y el 8 de noviembre, nuestro país será parte de la World Travel Market en busca de nuevas oportunidades comerciales para el turismo nacional.


COMPARTE

6 de noviembre de 2023.

Hoy se realizó en Londres la inauguración de World Travel Market (WTM), uno de los eventos más influyentes en lo que a viajes se refiere. Allí Chile marcó presencia y seguirá estando en las siguientes dos jornadas, en busca de nuevas oportunidades comerciales para el turismo nacional.

Nuestro país está siendo representado por una delegación de más de veinte empresas y representantes de destinos y productos para establecer contactos con sus pares de toda Europa y el mundo y, de este modo, encontrar nuevas formas de crecer y desarrollar sus negocios en favor de la actividad turística en Chile.

Cristóbal Benítez, el director nacional de Sernatur, sostuvo que “estamos cerrando esta primera jornada aquí en WTM en Londres con una amplia participación de Chile con todo sus operadores, destinos, hoteles que están participando en esta feria. Hemos tenido un día cargado de reuniones con prensa, operadores internacionales y esperamos que esto se mantenga así e incluso suba la participación durante los días martes y miércoles, para seguir potenciando y recuperando el turismo receptivo en nuestro país”.

Sobre por qué Chile dice presente una vez más en esta feria, Benítez explicó que “el mercado europeo es uno de los principales que hemos identificado en nuestro plan de marketing internacional para los próximos años y esperamos que esta sea una gran plataforma para crear vínculos y recuperar el trabajo del canal comercial para vender nuestro país”.

La autoridad nacional participó, además, en la Cumbre de Ministros organizada por la WTM, en asociación con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). En la oportunidad, líderes turísticos de todo el mundo se reunieron para abordar los desafíos para fortalecer el capital humano en turismo, así como debatir políticas, estrategias, desarrollo e inversiones.

Para las siguientes jornadas, los representantes chilenos seguirán exhibiendo sus productos, destinos y experiencias ante profesionales de viajes y empresas líderes de turismo a nivel global.

Sigue la participación de Chile en nuestros perfiles de redes sociales en X e Instagram.

Noticias Relacionadas

Internacional

Brazil MICE meets Chile: la misión comercial que busca hacer de Chile un destino ideal para los viajes de incentivos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66