Menu

Chile recibe premio de mejor destino para visitar en 2024 de mano de Lonely Planet  

7 Noviembre, 2023

|

Internacional

|

Noticia Nacional

El circuito W en Torres del Paine, experiencias de enoturismo en Colchagua, las aguas termales en Pucón y la pintoresca Valparaíso fueron algunas de las zonas que destacó la publicación. 


COMPARTE

7 de noviembre de 2023.

En el segundo día de la World Travel Market en Londres, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, recibió el premio Best in Travel 2024 que ubicó a Chile en el top ten de la prestigiosa lista de Lonely Planet, medio de comunicación especializado en turismo.  

En la lista —que se dio a conocer la semana pasada—, Chile comparte lugar con otros nueve países que conforman los destinos imperdibles para quienes se apresten a viajar el próximo año. Además, Lonely Planet clasificó atractivos turísticos en todo el orbe según las categorías de regiones, ciudades, lugares sustentables y zonas de mejor valor. 

La autoridad de Sernatur valoró esta nueva distinción que recibe nuestro país. “Estamos muy contentos por este doble reconocimiento que nos ha entregado hoy Lonely Planet aquí en WTM en Londres. Primero, recibimos el premio Best in Travel 2024, es decir, nuestro país es uno de los diez principales destinos para viajar durante el próximo año. Y, por otra parte, esta prestigiosa revista especializada en turismo escogió a la Patagonia chilena y también la argentina uno de los destinos sustentables para el año 2024. Estamos muy agradecidos y orgullosos de este nuevo reconocimiento para Chile”, sostuvo Cristóbal Benítez

Turismo de Chile destaca en Best in Travel 2024 

La popular guía de viajes Lonely Planet reconoció al país como uno de los mejores destinos para recorrer durante 2024. De acuerdo a lo que señaló Tom Hall, vicepresidente de Lonely Planet, “este es un premio para Chile por ser uno de los mejores países para visitar en el mundo en 2024. Cada año con Best in Travel buscamos lugares que están marcando la pauta por ser destinos inconfundibles, auténticos y actuales. Chile destaca por su compromiso con la sustentabilidad, la gran variedad de su belleza natural y también el sentido de diversión en sus ciudades”. 

El medio destacó que Chile es “un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos”. Asimismo, abordó las nuevas tendencias en cuanto a la gastronomía y la vinicultura, señalando que “los chefs de Santiago están liberando el potencial de los ingredientes endémicos” y que “los viticultores están encontrando formas más naturales de elaborar vino”.  

Otro de los atractivos que resaltó la editorial de guías de viajes fundada en Australia fue Rapa Nui, que “está imaginando un futuro sostenible, mientras que los esfuerzos de reconstrucción en la Patagonia están restaurando la biodiversidad”. 

Estas son algunas de las recomendaciones sobre Chile que hace Lonely Planet: 

1. Realiza la caminata W de cinco días a través de Torres del Paine y disfruta de los paisajes montañosos épicos del parque preeminente de la Patagonia. 
2. Prueba la uva característica de Chile, Carménère, en las opulentas bodegas del Valle de Colchagua. 
3. Escala volcanes o cruza bosques templados antes de bañarse en aguas termales en la capital de la aventura de Chile, Pucón. 
4. Piérdete en las empinadas y coloridas callejuelas de Valparaíso, la valiente ciudad portuaria cubierta de arte callejero.  

Sigue la participación de Chile en nuestros perfiles de redes sociales en X e Instagram 

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Rubro turístico se compromete contra la explotación sexual de NNA en la región de Coquimbo

Ver más
Nacional

El turismo como motor de desarrollo local: 15 nuevos municipios reciben la Distinción Municipalidad Turística de Sernatur

Ver más
Nacional

Nuestra cocina, nuestra fuerza: Fegach lanza la séptima versión de Premios Fuego

Ver más
Nacional

Autoridades de turismo se reunieron con agencias afectadas tras cierre de tour operador

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66