La convocatoria estuvo abierta a operadores especializados y a público general que conocieron las oportunidades que ofrece Chiloé, como territorio turístico sustentable.
Con la asistencia de más de ochenta personas, se llevó a cabo en Castro el seminario Chiloé destino sustentable, que trató variadas temáticas sobre el manejo sustentable del territorio.
En la ocasión, tres expositores hablaron sobre el ordenamiento territorial y turístico de Chiloé; el proyecto SIPAM, como ejemplo de rescate tradicional y cultural; además de una exposición de un empresario de San Pedro de Atacama que hablo de su experiencia como destino consolidado.
Claudia Díaz, directora regional de Sernatur, expresó que “nos llena de orgullo que sean los propios actores del archipiélago quienes continúen apostando para desarrollar una industria turística sustentable. En este sentido, y como Servicio Nacional de Turismo, estamos totalmente dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas. Chiloé está haciendo muy bien las cosas, ya es una marca consolidada a nivel nacional e incluso internacional, entonces, de aquí hacia adelante, el territorio tiene el gran desafío de consolidarse como destino sustentable y, gracias al trabajo público y al privado, lo podemos lograr”.
Por su parte, Luz María Oyarzo, directora de la Corporación Turismo Chiloé Sustentable, explicó que “la palabra sustentabilidad no solo se debe asociar al ámbito económico, también tiene que ver con lo social y lo ambiental. Por tanto, este concepto es primordial para la sostenibilidad económica de nuestra actividad turística; la sustentabilidad es clave para generar un plan de desarrollo que tenga a la identidad de Chiloé como pilar fundamental”.
Este encuentro fue organizado por la Corporación Turismo Chiloé Sustentable y apoyado por Sernatur Los Lagos para presentar las oportunidades que ofrece Chiloé como territorio turístico sustentable.
Contáctanos
Escríbenos