Menu

Colegio del Biobío gana viaje de estudio con todo pagado por crear una obra de arte con material reciclado

15 Diciembre, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila realizaron un ecomural y ahora se irán de viaje con el programa Gira de Estudio de Sernatur. Gracias a esta iniciativa, 16.810 elementos desechados ahora tienen una vida artística.


COMPARTE

Alumnas y alumnos del Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila de la Región del Biobío fueron los ganadores del Desafío Gira de Estudio, una iniciativa que concitó la atención de sobre 1.600 estudiantes de educación media de todo Chile, quienes compitieron por un viaje de estudio con todo pagado para su curso.

A través de un live de Instagram, Sernatur dio a conocer a los ganadores, los estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila que, con mucho ingenio, crearon Cóndor Ecoarte, un mural que describieron como un vuelo a través del sur de Chile en las olas de los materiales reutilizados. El premio por ser los mejores del Desafío Gira de Estudio es un viaje para 40 personas (37 estudiantes y 3 docentes) vía terrestre a un destino dentro de la misma Región del Biobío, el cual tiene un valor aproximado de $6.000.000.  

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, quien fue parte del jurado que determinó a los ganadores, destacó “con nuestro programa Gira de Estudio, hemos asumido el compromiso del cuidado al medio ambiente y este concurso es una más de las acciones sustentables que implementamos en los viajes que realizan los jóvenes a la vez que recorren Chile, como los #BasuraChallenge, que son actividades de limpieza de playas, humedales, parques y otros sitios de atractivo turístico que visitan. El resultado de este desafío es una contribución de los estudiantes al desarrollo sustentable del país”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Servicio Nacional de Turismo (@sernaturchile)

En total, fueron cuarenta y tres establecimientos educacionales del país los que participaron armando sus obras con tapas de bebida plásticas y metálicas, mascarillas, botellas y bidones plásticos, hojas de papel, CD, bolsas plásticas y mucho más, elementos que recolectaron mediante operativos de limpieza en sus comunas. En definitiva, 16.810 elementos desechados que ahora tienen una vida artística.

Cóndor Ecoarte, la obra ganadora del Desafío Gira de Estudio

Cóndor Ecoarte: un vuelo a través del sur de Chile en las olas de los materiales reutilizados. Así bautizaron su obra ecológica los jóvenes del Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila, los ganadores del Desafío Gira de Estudio.

Para la obra de 2,5 metros de altura por 5,8 de ancho, los jóvenes a cargo su profesora de Ciencias, Jessica Mera, usaron seis tipos de material reutilizado, como tapas de bebida, mascarillas, cajas de cartón, papel de diario, palos de helados, envoltorios de dulces, goma eva y bolsas plásticas, elementos que recolectaron en plazas de Cabrero y en los patios del liceo.

Los jóvenes pertenecientes a tercero medio del liceo de la comuna de Cabrero en la Región del Biobío ganó un viaje para 40 personas (37 estudiantes y 3 docentes) a un destino de su elección dentro de su misma región.

Según la descripción de los propios creadores de esta obra —que contaron con la colaboración de otros estudiantes de primero y segundo medio—, “Cóndor Ecoarte muestra un sobrevuelo de nuestro majestuoso cóndor por las maravillas de nuestra isla de Chiloé y sus leyendas”.

Esta fue la obra ganadora:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LICEO BICENTENARIO POLITÉCNICO MONTE ÁGUILA (@liceobicentenario.ma)

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur realiza masiva apertura de cupos para viajes de tercera edad

Ver más
Nacional

Sernatur invita a viajar y aprender: postula al programa Gira de Estudio

Ver más
Nacional

Prestadores de servicios turísticos exploran herramientas para fomentar el empleo en el sector

Ver más
Nacional

Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo nacional

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66