Menu

Con “Activa Turismo” Sernatur entregó apoyo a las Pymes de la Región de Valparaíso

12 Diciembre, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

La iniciativa conjunta de la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, que por primera vez se realiza en regiones, ahondó en la estrategia de Reactivación Turística y valores y precios en tiempos difíciles.


COMPARTE

Cerca de 60 emprendedores turísticos de la provincia de Valparaíso se reunieron en Viña del Mar en el encuentro gratuito Activa Turismo, evento organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para apoyar a las pymes turísticas.

En la oportunidad, se entregaron detalles de la estrategia de Reactivación Turística de la región, a través de la campaña Elige Chile, y su bajada con destinos de la Región de Valparaíso.

Además, la charla central estuvo a cargo de Rafael Mirabal, experto en estrategias de precios basados en valor en Latinoamérica, con la ponencia denominada “Estrategia de Valor y Precio en Tiempos de Crisis”.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido, destacó que “tenemos una región privilegiada, que tiene costa, campo, cordillera y dos islas, y los turistas nos van a seguir eligiendo por todas estas maravillas que tenemos, pero también hay que agradecer el esfuerzo de los emprendedores de los rubros hoteleros, de gastronomía, parques y playas, que con mucha fuerza han sacado adelante a esta región en estos tiempos tan difíciles; por eso Sernatur levantó la campaña Activa Turismo que entrega herramientas muy importantes. Desde Economía todos los servicios estamos trabajando con mucha fuerza para la reactivación, porque el motor de la economía siempre han sido nuestros emprendedores”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, acotó que “esta es una gran instancia para que todo el ecosistema turístico pueda tener un espacio de conversación y asimilar nuevos conocimientos en estos tiempos complejos. Es clave para los emprendedores sentirse apoyados y  Sernatur les otorga una instancia, donde les entregan diferentes herramientas, para que puedan enfrentar la baja de turistas y la falta de ingresos en cada uno de sus negocios”.

El Activa Turismo consideró una serie de asesorías personalizadas para los asistentes, contando con la participación de BancoEstado, Sercotec y unidades de la Dirección Regional de Sernatur en temáticas de Marketing, Turismo Social y Servicios Turísticos.

Stavros Galani, participante del encuentro y gerente general del tour operador Valpoviña Turismo, sostuvo que “estas instancias nos dan herramientas para que, en estos tiempos de contingencia en los que tenemos problemas de ventas, podamos mejorar nuestra oferta y estrategias de precios; esto nos ayuda mucho y que se realice en la región es de gran importancia para nosotros, los pequeños empresarios que siempre nos desenvolvemos en esta zona”.

El encuentro Activa Turismo se realizará próximamente en otras regiones del país, como parte de las acciones que se están desplegando para la reactivación.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Seremi de Economía, Corfo y Sernatur coordinan con municipios difusión de nuevo plan de apoyo al turismo en la Región de Valparaíso

Ver más