Menu

Evelyn Cádiz: de hobby a emprendimiento familiar consolidado en el tiempo

12 Diciembre, 2019

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O´higgins

La empresaria seleccionada en la región para el concurso Mujer Empresaria Turística 2019 lidera Cabalgatas Cádiz, emprendimiento con el que brinda una experiencia que rescata la cultura y las costumbres en el corazón de Coya.


COMPARTE

Cabalgatas Cádiz es un emprendimiento familiar de más de diez años de trayectoria. “Debido a que mi padre era aficionado a los caballos, comenzamos como un hobby en Las Callanas en el sector cordillerano de Machalí, para luego ser lo que somos hoy, una empresa formalizada”, señala Evelyn Cádiz, empresaria destacada en la Región de O’Higgins para el concurso Mujer Empresaria Turística 2019.

La empresaria relata que además todo inició gracias la visita de un grupo de geólogos que los contactó. Explica que “nos solicitaron participar de una excursión y nos sugirieron que pensáramos en implementar el turismo ecuestre y que lo viéramos como una oportunidad de negocio. Y fue en ese momento que emprendimos y empezamos a realizar recorridos en tramos cortos. Después comenzamos a definir y estructurar una ruta por el sector Las Callanas y otros sectores”.

Evelyn manifiesta que las cabalgatas son un importante aporte económico al ingreso familiar: “Somos independientes y, en la actualidad, estamos prestando servicios al Hotel Puma Lodge. Soy la representante legal de Cabalgatas Cádiz, soy parte del registro de Sernatur, además de la red de emprendedoras de turismo rural de Prodesal, también soy beneficiaria del Proyecto FIC Transferencia Programa Ecoturismo Inclusivo, que tiene por finalidad generar una ruta turística que encadene a los servicios de emprendedores de las localidades de Coya y Chacayes”.

La historia de Evelyn, sin duda, una de esfuerzo. Es eso más las ganas por sacar adelante un proyecto, donde no solo se beneficia ella, sino también la comunidad. Puntualiza que “en nuestro compromiso con la sustentabilidad, las subidas que hacemos son de pocas personas y siempre la basura viene de vuelta. Nosotros vinculamos a la comunidad a través de alianzas: si una persona quiere ir a comer, le recomendamos un restorán de la comuna, si quieren pernoctar les sugerimos hoteles y cabañas”, asegura Cádiz.

Cabalgatas Cádiz posee identidad propia, “somos los únicos arrieros que invernamos y realizamos la veranada en la misma cordillera, lo cual tiene un sello diferenciador del resto, puesto que invitamos a los visitantes y al turista a vivir la experiencia en torno a cómo un arriero vive el día a día. Nosotros los llevamos a conocer varias cascadas, los ríos, la flora y la fauna y que disfruten la tranquilidad del sector cordillerano de Pangal. Cuando alguien nos pide comida, tratamos de hacerles los típicos asados, o la comida casera, le contamos historias y también los dejamos expertos en nuestra cultura”.

Valores: desde $17.000 hasta $30.000.

Contacto: fanpage Cabalgatas CÁDIZ y +569 8 932 12 76.

Noticias Relacionadas