Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
3 de mayo de 2018

Coyhaique fue sede el Primer Seminario de Turismo de Reuniones

En el Centro de Eventos Dreams Patagonia, Sernatur Aysén, realizó el Primer Seminario de Turismo de Reuniones de Aysén, logrando reunir a empresarios, operadores turísticos y estudiantes de las diferentes universidades presentes en la región en torno a esta línea de desarrollo de la industria del turismo.

 

La realización de este primer seminario, que contó con el apoyo del Aysén Bureau, buscó dar luces de la realidad de este tipo de turismo en el país y los apoyos que entrega Sernatur, tanto a quienes desean realizar encuentros o seminarios, como también a aquellas organizaciones que desean participar de ellas en el extranjero. Además, se entregaron herramientas y consejos a los empresarios y operadores turísticos que buscan atraer este tipo de eventos a la Región de Aysén.

 

Claudio Sances, encargado de esta línea de turismo de la dirección nacional de Sernatur, destacó el trabajo realizado en la región por parte del Aysén Bureau y su interés por potenciar a la región en este tipo de turismo, “tomando en cuenta que esto no es un trabajo de corto plazo, pero en esta región, están dadas las condiciones para convertir a Aysén Patagonia en un destino privilegiado para el turismo de reuniones”.

 

Por su parte Alejandro Verzoub, presidente de AV Business & Communication SA, la primera Full Service Incentive & Marketing Company de Argentina y conferencista del seminario felicitó a Sernatur Aysén y al Aysén Bureau por la iniciativa e invito a todos los presentes a jugársela por mostrar los atractivos de la región, “buscando siempre la diferenciación de otros destinos. Siendo innovadores y arriesgados al momento de promocionar este tipo de turismo en Aysén”.

 

Para Carlos Pacheco, Seremi de Economía, “esta es una industria con gran impacto en el empleo y en las economías locales, y que, además, tiene características anti cíclicas, que la hacen valiosa en comparación con otras. Sólo a modo de ejemplo, a nivel mundial, 1 de cada 10 puestos de trabajo son generados por el Turismo, lo que evidencia su relevancia. El desarrollo de este sector resulta fundamental para avanzar en uno de los aspectos centrales del Programa de Gobierno del Presidente Piñera”.