Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
3 de mayo de 2018

Se realizó la Primera Cumbre de Escalada en la Escuela Nols de Coyhaique

Los participantes pudieron compartir experiencias y conocer la realidad de este deporte en la Región de Aysén.

 

Durante dos días se realizó la actividad organizada por el club de escalada Coyhaique junto a la Escuela NOLS y el Centro de Escalada Alianza Training, con el apoyo de Sernatur Aysén, que logró reunir a amantes de la escalada y clubes de las localidades de Villa O´Higgins, Cochrane, Guadal, Puerto Tranquilo, Chile Chico, Puerto Ibáñez, Puerto Aysén y Coyhaique, además de representantes de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

 

Esta primera cumbre regional y nacional, contó con la participación de Christian Moscoso, para la región un reconocido escalador y director de la Fundación Acces Panam y director comercial de la Revista Escalando, quien expuso sobre los desafíos que enfrenta el deporte en nuestro país y la manera en que los clubes o deportistas se pueden organizar, para asegurar una práctica segura y respetuosa del medio ambiente del deporte de escalada.

 

Para Christian Moscos, esta primera cumbre marca un precedente a nivel nacional. “Yo no tengo recuerdos de una instancia como esta. Aysén está haciendo escuela con esto. Fue maravilloso ver cómo los deportistas y clubes de escalada compartieron sus visiones sobre este deporte, cómo ven su futuro y el de la región. La práctica de este deporte, la escalada, puede ser tomado como algo estratégico para el turismo. Acá esta todo; las montañas, las paredes. No hay que hacer nada, esta todo, por lo que sé, perfectamente se pueden ver atraídos a la región deportistas de todo el mundo y no solo de Chile. Con esto se podrían activar rutas binacionales con Argentina, darles vida a pasos fronterizos y a los pueblos cercanos a ellos, que serían quienes recibirían a los deportistas”.

 

Por su parte el Seremi de Economía, presente en la actividad indicó que “este tipo de eventos contribuyen a incentivar los estilos de vida saludable, además de aumentar la demanda por un conjunto de productos y servicios asociados a estas actividades, dinamizando nuestra actividad local y posicionando a la región como escenario turístico y deportivo”.