Menu

Cruzá a Chile: el país potencia sus atractivos turísticos para incentivar la visita de argentinos en temporada de verano

5 Febrero, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Chile ofrece una variada oferta de destinos asociados a paisajes de playas, desierto, ríos, bosques, volcanes y glaciares, además de experiencias únicas asociadas a astronomía, enoturismo, turismo aventura y de naturaleza.


COMPARTE

Con el propósito de seguir manteniendo cautivo al mercado argentino para esta temporada estival 2020, las autoridades de turismo de Chile están reforzando sus acciones de promoción para destacar las alternativas que les ofrece el país y enfatizar que los atractivos turísticos más demandados por ellos están operativos y preparados para recibirlos este verano.

Según proyecciones de la Subsecretaría de Turismo, se proyecta que sean un poco más de 602 mil las llegadas de turistas argentinos en esta temporada estival, lo que correspondería a un 24% menos que las llegadas registradas el mismo periodo del año 2019 y cuyas razones estarían dadas, en mayor medida, por el contexto económico y social que podría estar condicionando la toma de decisiones de quienes tienen la opción de viajar hacia países vecinos.

Por lo mismo, tanto la subsecretaría como Sernatur están activando acciones tácticas no solo para seguir motivando viajes hacia al otro lado de la cordillera, sino también para cautivar a los argentinos que estén programando sus vacaciones a destinos cercanos o escapadas de fines de semana largos.

Por otro lado, detallaron que la oferta turística en Chile es variada desde norte a sur, pasando por atractivos naturales, culturales, gastronómicos, deportivos y urbanos. Entre sus ventajas comparativas con otros destinos de la región, Chile propone una variada gama de experiencias a los turistas que, según sus gustos y preferencias, pueden disfrutar de astroturismo, del enoturismo con un importante número de viñas abiertas al turismo y del turismo aventura y de naturaleza.

Y respecto a este último punto, las autoridades del turismo chileno celebraron la reciente obtención por cuarto año consecutivo del título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo según los World Travel Awards, que, además, por primera vez, coronaron a Chile como el Mejor Destino Verde del orbe, relevando sus atributos naturales y el desarrollo de su oferta turística sustentable a lo largo del territorio nacional.

Finalmente, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur indicaron que se está activando una campaña digital de promoción turística en el mercado argentino y en línea con la campaña que se genera especialmente para este país vecino, denominada Cruzá a Chile. Esta vez, el foco estará en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y probablemente Córdova, que son los principales mercados.  

Cruzá a Chile con ofertas especiales para argentinos

En un trabajo en conjunto con la industria, la campaña Cruzá a Chile se verá reforzada con promociones especialmente dirigidas al mercado argentino. Así es como Fedetur, uno de los gremios más grandes del turismo nacional, puso a disposición el sitio web el2020mebajoun20.cl/cruzaachile, en el que estarán disponibles hasta marzo atractivos descuentos en alojamiento y otras experiencias turísticas.

De esta forma, con descuentos que van desde un 20% y promociones 3×2 y otros múltiples beneficios, se busca hacer de Chile un destino más conveniente que atraiga a los visitantes argentinos, luego de que el gobierno de ese país aplicara un impuesto a las compras con tarjeta en el extranjero.

Destinos preferidos por los argentinos

  • Santiago y valles cercanos. Dinámica y cosmopolita, Santiago cautiva por sus diversos panoramas y la versatilidad que la caracteriza. Escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores. La diversidad se puede sentir en sus barrios: recorrerlos es la mejor forma de conocer la ciudad y encontrar en sus calles originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés, que complementan perfecto con una oferta atractiva y novedosa. http://chile.travel/donde-ir/centro-santiago-valparaiso/santiago
  • Valparaíso. Bohemio y colorido, Valparaíso invita a descubrir un nuevo decorado urbano, una interesante galería de arte o un rincón gastronómico, entre sus laberínticos cerros. Cautívate y con una arquitectura particular. La Ciudad Patrimonio de la Humanidad invita a recorrer a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores. http://chile.travel/donde-ir/centro-santiago-valparaiso/valparaiso.
  • Viña del Mar. Fiestas, bohemia, playa, diversión y mucho más es lo que Viña del Mar promete a sus visitantes durante el verano. Durante el día podrán disfrutar de sus playas, actividades al aire libre y restaurantes; y por la noche, podrán visitar sus atractivos locales nocturnos y discotecas. http://chile.travel/donde-ir/centro-santiago-valparaiso/vina-del-mar/
  • Coquimbo y La Serena. Aquí los visitantes disfrutan de la magia del clima desértico de la zona norte y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan uvas para producir buenos vinos y piscos, todo en los alrededores de La Serena y Coquimbo. En primavera y verano las playas de La Serena son una visita obligada para las familias. Caminar por la extensa Avenida del Mar, ir de compras por la Recova -el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía, son también actividades infaltables. En Coquimbo, los visitantes no pueden perderse la playa La Herradura y la vida nocturna del Barrio Inglés. También pueden probar suerte en el casino; y si tienen espíritu tendrán a su alcance numerosas propuestas en La Serena y Coquimbo: Trekking, pesca deportiva, surf y parapente. http://chile.travel/donde-ir/norte-desierto-atacama/la-serena-y-coquimbo
  • Pucón y Villarrica. Una mezcla perfecta entre gastronomía exquisita y paisajes escénicos. Platos que rescatan lo mejor de la cocina mapuche junto al dulzor de los dulces alemanes, se pueden degustar en restoranes, ferias y mercados. Tibias y sanadoras aguas termales aportarán el relax necesario para el viaje; y para compensar, una amplia oferta de actividades deportivas: rafting, canopy, canyoning y trekking entre sus magníficos volcanes, ríos, lagos y Parques Nacionales con milenarios bosques de araucarias. http://chile.travel/donde-ir/sur-lagos-volcanes/pucon-y-villarrica

Noticias Relacionadas

Nacional

Cheque Vacaciones 2020: Subsecretaría de Turismo y Sernatur hacen entrega de importantes descuentos para seguir disfrutando del verano

Ver más
Nacional

En la recta final entra Sexto Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile

Ver más
Nacional

Precipitaciones estivales: servicios turísticos y atractivos están operativos en el norte del país

Ver más
Nacional

Sernatur presenta principales panoramas para planear una escapada turística en el día de los enamorados

Ver más