Menu

Precipitaciones altiplánicas: Sernatur Antofagasta informa que servicios turísticos y atractivos están operativos en la región

6 Febrero, 2020

|

|

Noticias Región de Antofagasta

El organismo está en constante monitoreo de los principales destinos para adoptar las medidas necesarias en caso de eventos climáticos.


COMPARTE

Sernatur Antofagasta informó que la actividad turística en la región está operativa a propósito de las precipitaciones estivales altiplánicas que se han presentado en esta temporada. El organismo, además, precisó que está en constante monitoreo de los principales destinos para, junto a los organismos de emergencias, adoptar las medidas necesarias en caso de eventos originados por causas climáticas.

La institución destacó que la Región de Antofagasta no ha sufrido mayores inconvenientes con las precipitaciones estivales altiplánicas y que los destinos y quienes emprenden en el sector están preparados para recibir las visitas estivales.

En particular, sobre el destino San Pedro de Atacama y sus principales atractivos, informaron que están operativos y en sus horarios normales, ejemplo de ello son los geiseres del Tatio, el Valle de la Luna y las lagunas Miscanti, Miñiques, Céjar y Baltinache.

Otros atractivos de la región, como las termas de Puritama, el Valle del Arcoiris, el salar de Tara y la laguna Chaxa, están cerrados por otros motivos, no por la emergencia climática.

Sernatur resaltó la importancia de realizar un turismo informado y responsable, además de adoptar una conducta de autocuidado y respetar las normas que estipulan las autoridades locales.

Oficinas de Información Turística de Sernatur

  • En Antofagasta: Arturo Prat 384, piso 1, edificio Intendencia. Atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Fono consulta: 600 600 60 66; email de consulta: infoantofagasta@sernatur.cl.
  • San Pedro de Atacama: Toconao esquina Gustavo Le Peige. Atención de lunes a sábado 9:00 a 20:00 horas; domingo 9:00 a 18:00 horas. Fono consulta: 600 600 60 66; email de consulta sanpedrodeatacama@sernatur.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur entrega recomendaciones a turistas chilenos que viajarán a destinos lejanos

Ver más