Menu

Directora Marcela Cabezas se reúne con Fedetur y Achet con miras a avanzar en un trabajo público-privado conjunto

11 Mayo, 2016

|

|

Destacadas


COMPARTE

El objetivo de estas reuniones es unificar visiones sobre los desafíos y oportunidades para colaborar al desarrollo turístico de nuestro país.

 

La directora nacional (TyP) de Sernatur, Marcela Cabezas, sostuvo encuentros con la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, y la secretaria general de Achet, Lorena Arriagada, organismos con los que se proyecta consolidar una alianza público-privada en turismo.

Sobre las reuniones, la autoridad de Turismo explicó que “instancias como estas, con actores relevantes dentro de la industria nacional, son de mucho provecho, puesto que permiten avanzar en un trabajo conjunto y dar continuidad a temas tan importantes para la industria como la sustentabilidad, la calidad y la promoción de nuestros destinos; así como también plantearnos nuevos desafíos en asuntos que hoy deben ser prioridad, como la formación y la capacitación del capital humano y el apoyo empresarial”.

Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, sostuvo que “está muy bien que hayamos tenido esta primera reunión, para conocernos y ver cuáles son las visiones, los temas que tenemos que trabajar en conjunto. Desde Fedetur, el sector privado, tenemos todas las ganas de apoyar las iniciativas que vayan en pos de mejorar el desarrollo del turismo en Chile”.

En tanto, para Lorena Arriagada, secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, “es un acercamiento muy positivo para profundizar en temas que nos interesan mutuamente, como el capital humano o la Feria Vyva que vamos a realizar prontamente. Una de las cosas que uno siempre piensa, cuando hay cambios importantes, es cómo retomar todos los temas que están andando y si van a tener el mismo acento en importancia. Nosotros, como Achet, efectivamente seguimos compartiendo esos acentos, lo cual es muy bueno”.

Por su parte, Beatriz Román, subdirectora de Desarrollo y Competitividad de Sernatur, quien también estuvo presente en el encuentro, manifestó que “como Sernatur, nos interesa mantener y fortalecer la alianza público-privada a fin de que los programas, planes y herramientas que desarrollamos para el sector empresarial sean promovidos con fuerza por ambos sectores, a fin de elevar los estándares de competitividad de la industria turística de Chile”.

Noticias Relacionadas

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66