Menu

Directora nacional de Sernatur lideró conversatorio virtual sobre la Ronda de Negocios con Impacto en Turismo

26 Junio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La instancia convocó a cerca de 300 participante y permitió visibilizar las oportunidades que ofrece a las empresas turísticas que buscan prepararse previo a la reactivación del sector pospandemia.


COMPARTE

La tarde del jueves recién pasado, la directora nacional de Sernatur participó junto a Carolina González, directora de Innovación Sostenible de Corfo, Sebastián Rodríguez, Gerente General Emprediem y Zdenka Astudillo, directora Ejecutiva Sistema B, para participar del webinar ¿Por qué participar de Negocios con Impacto Sector Turismo?.

Al webinar asistieron -de manera virtual- cerca de 300 personas para enterarse de cómo inscribirse y participar de las rondas de negocios que se llevarán a cabo el próximo 23 de julio y funcionarán mediante una plataformar B2B pensada para reunir virtualmente a pymes, Empresas B, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas de diversos rubros y temáticas. 

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, agradeció el trabajo colaborativo e interinstitucional que se está desarrollando y destacó que “es muy importante que en esta crisis que ha impactado duramente a nuestro sector trabajemos juntos para brindar apoyo a las empresas en esta etapa previa a la reactivación del turismo”.

De esta crisis tenemos que salir fortalecidos, indicó la Andrea Wolleter, quien además destacó que “como nunca se ha visibilizado la importancia y la relevancia que tiene el turismo para la actividad económica de los distintos países”.

Wolleter llamó a tomar este período como una oportunidad para prepararse e innovar porque, según explicó, “hay procesos que se están acelerando y los turistas están cambiando, buscarán un nuevo tipo de oferta turística y elementos como la seguridad sanitaria, la digitalización y los espacios de naturaleza”.

¿Quiénes pueden participar?

  • Empresas de turismo registradas en Sernatur y con patente a enero de 2020
  • Empresas que presenten una oferta formalizada, clara y concreta de productos y servicios
  • Empresas con capacidad activa de compra/venta de productos/servicios
  • Si no son empresas de turismo, debe presentar oferta de valor clara y relevante para empresas del sector
  • Cupos limitados a 800 empresas

Fechas relevantes

  • Postular hasta 6 de julio en www.negociosconimpacto.com
  • Desde el 6 al 8 de julio, se validarán las empresas postulantes
  • Desde el 8 al 20 julio, se podrán agendar reuniones. Hay un máximo de 12 reuniones por empresa, de 20 minutos cada una, con un potencial total máximo de 4.800 reuniones.
  • Día del evento: 23 de julio de 8:30 a 17:00 horas.

Noticias Relacionadas

02/07/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Chile reafirma su liderazgo en materia de turismo aventura a nivel internacional

Ver más
Nacional

Sernatur invita a municipios a participar del Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo

Ver más
Nacional

Activa Turismo en Línea inicia una nueva semana con una mirada a la economía circular y la reactivación de la demanda

Ver más