Menu

Directora nacional participó de Seminario Latinoamericano de Turismo Rural

10 Septiembre, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La instancia, que reunió a autoridades regionales, permitió el intercambio de experiencias sobre los aportes del turismo rural y la asociatividad al desarrollo local y nacional.


COMPARTE

Con el fin de dialogar sobre proyecciones y experiencias, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, estuvo presente en el Seminario Latinoamericano de Turismo Rural este jueves 10 de septiembre.

La participación de la autoridad de Sernatur se enfocó en las medidas gubernamentales que se han definido para apoyar la reactivación del turismo, y especialmente del turismo rural. En ese marco, destacó el impulso que la institución busca dar a la transformación digital en esta actividad que se  desarrolla en todo Chile y constituye un complemento económico a las actividades tradicionales de origen campesino, tales como la ganadería y la agricultura.

“Para nosotros, es fundamental impulsar el desarrollo y el posicionamiento de productos turísticos innovadores con enfoque experiencial y el turismo rural promueve justamente aquello, una cultura proinnovación, desarrollo local, oportunidades de trabajo para mujeres y, sobre todo, estabilidad y proyección en economías de pequeña escala”,indicó la autoridad.

Según agregó la directora nacional de Sernatur sólo el 42% de las empresas turísticas tienen sitio web ,y un 21% de ellas realiza ventas online, lo que genera una brecha que se amplía en el turismo rural y que es necesario revertir de cara a la reapertura del turismo.

En ese sentido sostuvo que, “la transformación digital es una tremenda oportunidad para el turismo rural y queremos impulsarla porque muchos de los elementos que forman la base de nuestra identidad como la música, las historias, leyendas, la cocina tradicional, entre otras, tienen su origen en lo rural y queremos que el mundo lo conozca”.

El Seminario Latinoamericano de Turismo Rural, que se extendió por tres días, convocó a organizaciones de representación de la actividad de países como Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, México y Costa Rica, además de autoridades como el subsecretario de Turismo de nuestro país, José Luis Uriarte; el gerente del Instituto Costarricence de Turismo ICT, Alberto López; el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy Argentina, Señor Federico Posadas; el Coordinador Nacional de la Estrategia de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Franco Flores y, por cierto, la directora nacional de Sernatur.

Noticias Relacionadas

Nacional

Día Mundial del Turismo tendrá un panel de conversación en vivo y participación de las 16 regiones del país

Ver más
Nacional

Conecta Turismo se expande a todo el país para contribuir a la recuperación y promover la digitalización en el sector turístico

Ver más
Nacional

Conoce las actividades de la Semana del Turismo

Ver más
Nacional

Gobierno detalla funcionamiento de permisos para viajes interregionales

Ver más