Menu

Empresas turísticas de la Región de Valparaíso recibieron la Certificación de Calidad de Sernatur

13 Octubre, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

La agencia Aerotravel, los tour operadores Valpoviña Turismo y Andekat, y el hotel Queen Royal recibieron el Sello Q, renovando su compromiso voluntario y diferenciándose de otras empresas.

Con cuatro nuevos sellos Q de Calidad Turística cuenta la región de Valparaíso, al recibir oficialmente la certificación entregada por Sernatur. Se trata de la agencia Aerotravel, los tour operadores Valpoviña Turismo y Andekat, y el hotel Queen Royal, cumpliendo exitosamente con todas las etapas del Sistema de Certificación de Calidad para los Servicios Turísticos.

 

Entre los beneficios de contar con el Sello de Calidad está tener estándares demostrables en calidad de servicios, lograr la satisfacción y confianza de los turistas, ayudar a potenciar el destino en el que están inmersos, y lo más importante es que ordena y mejora la gestión Interna de la organización. A su vez Sernatur incorpora a los prestadores Certificados, como prioritarios en sus estrategias de promoción tanto nacionales, como internacionales.

 

El Sello Q para las cuatro empresas fue entregada por la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, quien destacó que “este es un sello que los prestadores de servicios turísticos optan toda vez que requieren distinguirse del resto del mercado; en la actualidad contamos en la región con fondos de colaboración para obtener el Sello Q, ya sea por primera vez o para una nueva certificación. Para nosotros como región, que tenemos una oferta importante de prestadores de servicios turísticos, nos interesa muchísimo que nuestros empresarios opten por este sello”.

 

Este distintivo permite transparentar y fortalecer los servicios que entrega la industria del turismo, situando a Chile al mismo nivel de los países más desarrollados en sistemas de excelencia.
Importancia de la certificación de Calidad
Las empresas que recibieron su Sello Q destacaron el valor que tiene esta certificación en el desarrollo de sus servicios turísticos.

 

Así lo manifestó Raúl Farías, del Hotel Queen Royal, indicando que “se nota inmediatamente el cambio al obtener el sello, se nota en el ambiente, en la forma de trabajar, en la organización, y es muy notorio cuando una empresa tiene el Sello de Calidad. Nos llaman más personas, empresas, y empresarios, así que es muy beneficioso”.

 

Por su parte, Elizabeth Rosemberg, de las empresas Aerotravel y Andekat, señaló que “con la experiencia como agente de viajes internacionalmente este sello es muy bien valorado; cuando se creó en Chile la certificación de Calidad vimos que había una gran oportunidad de mejorar nuestras funciones, destacarnos ante nuestros pares, y ser valorados por nuestros clientes”.

 

Finalmente Marisol González, de Valpoviña Turismo, agregó que “esta es la tercera certificación que recibimos, puesto que es muy importante para nosotros entregar un servicio de calidad, sobre todo siendo una agencia de viajes que trabaja con el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur”.

 

Para más información sobre cómo obtener el Sello Q, ingrese a www.calidadturistica.cl

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66