Menu

En Aysén se realizará el estreno en Sudamérica el Festival de Cine de Montaña Banff

27 Junio, 2017

|

|

Noticias Región de Aysén


COMPARTE

Por segundo año consecutivo, el festival se trasladará a la ciudad de Cochrane.

 

Por más de 40 años, y en diversos países del mundo, el Banff Mountain Film Festival (Festival de Cine de Montaña Banff) ha mostrado una selección excepcional de películas, documentales y fotografías de aventuras basadas en diversas culturas, paisajes y desarrolladas principalmente en la montaña.

 

Y este año, llega a la región a través del Aysén Mountain Film Festival, siendo Coyhaique la ciudad elegida para realizar el estreno en Sudamérica del Festival de Cine y Documental de Montaña, el que se realizará entre el 30 de junio y el 4 de julio, con el objetivo de deleitar a los amantes de la exploración y cultura de montaña, con las mejores películas de aventura, exploración y cultura de montaña de todo el mundo.

 

Las películas y documentales se exhibirán en dos lugares: el 30 junio y 1 de julio en el Centro Cultural Coyhaique y, el 3 y 4 de julio, se podrá disfrutar de los films en Gimnasio Compañía Andina n°20, Cochrane. La entrada para cada jornada tiene un valor de $3.500 por persona y $3.000 para estudiantes.

 

La 9º edición anual del Aysén Mountain Film Festival, exhibirá el concurso de cortos de aventura realizados en la región de Aysén, que posteriormente tendrá la oportunidad de ser exhibido en el resto de Chile y eventualmente en el tour mundial del Mountain Films.

 

En esta edición también veremos una exploración profunda de las selvas de Polinesia, para una primera ascensión de las torres de “Poumaka”; el esquí más extremo en la frontera de Alaska; en la selva tropical de Papúa Nueva Guinea, un equipo de kayakistas intentan un primer descenso de 13 días en uno de los rincones más remotos del mundo; y una aventura de bicicleta de montaña en Canadá, diferente a cualquier otra jamás vista.

 

CHARLAS DE ESPECIALISTAS

Durante la exhibición del Festival de Cine de Montaña Banff en Coyhaique, se ofrecerán dos charlas gratuitas:

 

30 de junio – 18:00 horas – Cristián Donoso Kayakista chileno, quien ha realizado más de 40 expediciones durante los últimos 18 años, utilizando el kayak junto a disciplinas como el montañismo, la espeleología y el buceo, para acceder a espacios nunca antes alcanzados por el ser humano. Ha estado en la Antártica y en el Ártico lo que lo convierte en el único chileno en realizar expediciones largas en ambos polos.

 

1 de julio – 18:00 horas – Seba Rojas, Montañista chileno, quien el 11 de mayo junto a Juan Pablo Mohr se convirtieron en los primeros chilenos en alcanzar la cumbre de Annapurna (8.098 mtsnm), estadísticamente la montaña más peligrosa del mundo.

 

Para más información visita: http://mountainfilms.ca/aysen_mountain_films_2017/

 

Noticias Relacionadas

Con muestra itinerante Chile promociona principales destinos turísticos en Los Ángeles y Dallas

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Estudiantes de Puerto Aysén vivieron experiencias turísticas en Canadá gracias a Sernatur

Ver más

Chile se suma al primer encuentro latinoamericano de Turismo Aventura en Brasil

Ver más

Chile llegó a la World Travel Market de Londres promocionando el turismo de naturaleza y aventura como un imperdible

Ver más